Seis candidatos van por la dirigencia de la Sección 47 del STPRM

Este lunes 8 de noviembre se dará a conocer el dictamen sobre los contendientes
Foto: María Luisa Severiano

Seis planillas presentaron su documentación para contender por la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al cierre del registro, por lo que se espera que este lunes, se dé a conocer el dictamen correspondiente sobre su procedencia.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de registro se inició desde el pasado viernes y se cerró este domingo, en horarios de 9 a 16 horas, por lo que de este lapso, no se registraron incidentes.

 

Candidatos

Los candidatos que acudieron a presentar su documentación son: Carlos Joaquín Montejo Vivas, de la planilla blanca; Rodolfo Marín Castañeda, por la planilla roja; Cleotilde López Castañeda, con la planilla guinda; Rosa Isela Cruz, de la planilla azul; Venustiano López Castañeda, por la planilla Revolución Sindical; y la planilla verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga.

Cabe destacar que la presentación de la documentación de los candidatos y sus planillas, integrada por 16 miembros propietarios y 16 suplentes, fue entregada en presencia del representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juan Carlos Carvallo , sin embargo, algunos de los aspirantes denunciaron que no se les entregó ninguna constancia de este procedimiento.

En cumplimiento a la convocatoria emitida, será este lunes cuando se dé conocer el dictamen correspondiente al registro de cada una de las seis planillas y la validez de su participación en este proceso.

Los aspirantes, entrevistados por separado, confiaron en que el proceso electoral se llevará con transparencia y legalidad, apego a los estatutos, garantizando el principio de voto secreto y directo, por parte de los socios de este gremio, durante la jornada que se llevará a cabo este martes 16 de noviembre.

 

Esperan

Ninguno de los aspirantes dio a conocer propuesta alguna, en espera que este martes se inicien las campañas proselitistas que culminarán hasta el domingo 14 de noviembre.

Se estima que serán más de 6 mil los trabajadores petroleros los que podrán participar en este proceso de elección de la dirigencia de la Sección 47, para lo cual podrán acudir a las 14 casillas que se instalarán el 16 de noviembre, a partir de las 7 y hasta las 18 horas.

De estas 14 casillas, 11 de ellas serán fijas y cuatros móviles o valantas, como se enuncia en la convocatoria, que se ubicaran en las instalaciones del activo Cantarell, Ku Maloob Zaap, Abkatun Pool Chuc y una más en las terminal marítima y aérea de Pemex.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<