Ferrocarrileros jubilados de Campeche dejan a la sección 42 del STFRM

Señalan que no reconocen a Estrella Martínez como líder sindical
Foto: Fernando Eloy

El pasado 5 de noviembre fue el día del Ferrocarrilero y este domingo ferrocarrileros jubilados ofrecieron un homenaje y ofrenda floral en el aniversario luctuoso de Jesús García Corona, mejor conocido como el Héroe de Nacozari, y aprovecharon a destacar que ellos dejaron la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Al menos unos 15 trabajadores campechanos señalaron que desde hace 20 años, cuando Jesús Manuel Estrella Martínez tomó protesta como secretario general de la sección 42, no han tenido líder o representación sindical. ”De acuerdo a los estatus del sindicato, un trabajador jubilado no puede convertirse en el secretario general, él estaba jubilado, inactivo, y gracias a la corrupción llegó“, precisó.

De esta manera señalaron que no reconocen a Estrella Martínez como líder sindical de la sección 42 y hacen un llamado a los compañeros que aún confían en él para que replanteen cuál será su siguiente paso, ya que fue injusto que los despidieran sin un verdadero agradecimiento. 

Por esa razón, aseguraron que hoy forman parte de la sección 32 del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México SITFAM, quienes apoyan al proyecto del Tren Maya, pero que con la presencia de Grupo Carso al frente de la obra, tendrán diversos problemas, como los ya existentes con los trabajadores ferrocarrileros en general.

Respecto a esto, explicaron que Carso debía parar todo paso de los ferrocarriles por las vías para que despidieran a los trabajadores, ya que así Carso podría autocontratarse los camiones de transporte que ellos poseen, ”claro que hay otras organizaciones, pero también ellos están beneficiándose, un vagón pude transportar mayor volumen de material, había forma de realizarlo, pero prefirieron despedir a los compañeros“, afirmó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

<