Ferrocarrileros jubilados de Campeche dejan a la sección 42 del STFRM

Señalan que no reconocen a Estrella Martínez como líder sindical
Foto: Fernando Eloy

El pasado 5 de noviembre fue el día del Ferrocarrilero y este domingo ferrocarrileros jubilados ofrecieron un homenaje y ofrenda floral en el aniversario luctuoso de Jesús García Corona, mejor conocido como el Héroe de Nacozari, y aprovecharon a destacar que ellos dejaron la sección 42 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Al menos unos 15 trabajadores campechanos señalaron que desde hace 20 años, cuando Jesús Manuel Estrella Martínez tomó protesta como secretario general de la sección 42, no han tenido líder o representación sindical. ”De acuerdo a los estatus del sindicato, un trabajador jubilado no puede convertirse en el secretario general, él estaba jubilado, inactivo, y gracias a la corrupción llegó“, precisó.

De esta manera señalaron que no reconocen a Estrella Martínez como líder sindical de la sección 42 y hacen un llamado a los compañeros que aún confían en él para que replanteen cuál será su siguiente paso, ya que fue injusto que los despidieran sin un verdadero agradecimiento. 

Por esa razón, aseguraron que hoy forman parte de la sección 32 del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México SITFAM, quienes apoyan al proyecto del Tren Maya, pero que con la presencia de Grupo Carso al frente de la obra, tendrán diversos problemas, como los ya existentes con los trabajadores ferrocarrileros en general.

Respecto a esto, explicaron que Carso debía parar todo paso de los ferrocarriles por las vías para que despidieran a los trabajadores, ya que así Carso podría autocontratarse los camiones de transporte que ellos poseen, ”claro que hay otras organizaciones, pero también ellos están beneficiándose, un vagón pude transportar mayor volumen de material, había forma de realizarlo, pero prefirieron despedir a los compañeros“, afirmó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

<