SNTE Campeche pide vacunas de refuerzo contra Covid-19

Solicitaron tercera dosis de Pfizer y AstraZeneca, las cuales fueron aplicadas a docentes
Foto: Fernando Eloy

Aunque la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche autorizó el regreso a clases presenciales en todos los niveles a partir del 3 de noviembre, el secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mass Cab, afirmó que no hay un sistema de monitoreo en tiempo real de casos sospechosos de la enfermedad Covid-19 en el sistema educativo estatal, sin embargo, destacó que ya solicitaron a nivel nacional una tercera aplicación de dosis anti Covid-19 para las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Mass Cab afirmó que hay sospechas y casos positivos en el personal docente, pero reconoció que la mortandad es muy baja.

Hace apenas unas semanas La Jornada Maya cuestionó a Mass Cab sobre las quejas de docentes vía Facebook sobre una tercera aplicación de dosis anti Covid-19 con la obligación de regresar a las aulas, en ese momento el líder sindical dijo que aún no habían presentado la solicitud a nivel nacional, pero que ya tenían conocimiento de las inquietudes de docentes en diversas zonas de la entidad y que también harían partícipe a la Seduc de tal molestia.

 

También te puede interesar: No hay nada oficial sobre una tercera dosis a docentes de Campeche: SNTE

 

Este martes, el líder sindical afirmó que la solicitud ya estaba hecha y que sería para todos en el estado, “para quienes recibieron Pfizer, AstraZeneca y Cansino, siendo los dos primeros reactivos los que aplicaron en su mayoría a los compañeros docentes de la entidad, y que en próximas semanas cumplirán los seis meses de habérselas aplicado”, afirmó.

Dijo también que ello cumplirán a cabalidad los acuerdos educativos, como fomentar entre el magisterio la profesionalidad y presentarse a dar clases tal como lo ha solicitado la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Seduc en Campeche, al grado que al ente estatal también lo tomaron en cuenta ante las peticiones de una tercera dosis, pero lamentó que este último no lleve un registro en tiempo real de casos sospechosos y confirmados.

Por ello propuso a la Seduc estar al pendiente de este tema, ya que es importante monitorear a los docentes, pero más importante aún brindarle seguridad a los pequeños, que es ahí en donde no supo decir si tenía conocimiento de casos confirmados o sospechosos de los niños que ya han estado en clases presenciales desde inicio del nuevo ciclo tal como lo propuso la SEP y ahora la Seduc.

Respecto a la aplicación de la tercera dosis de las vacunas, y de la organización que han visto en las primera y segunda jornada, dijo que en la primera vez si hubo desorganización al grado que los docentes estaban molestos y lo hicieron de conocimiento al sindicato, pero que también aceptan que hubo docentes que no cumplieron con la petición de presentarse de manera ordenada.

Fue para la segunda dosis cuando vieron una mejor organización, al grado que consideran que fue ágil y sin problemas, por lo que esperan que en caso de aplicarles la tercera dosis también será sin detalles que afecten el protocolo.

Finalmente Mass Cab reveló que el Covid-19 le quitó la vida a 92 docentes campechanos, confirmados no solo en plataforma sino por registros que ellos llevan debido a lo delicado del tema.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

<