Inicia el Buen Fin en Campeche con 220 empresas participantes

El "fin más barato" en el país comenzó con 100 compañías menos que la edición pasada
Foto: Fernando Eloy

Pese al incentivo fiscal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá mediante rifas a las empresas que participen en el programa del Buen Fin, esta fecha -conocida como “el fin más barato” en el país- inició en Campeche con 220 empresas, unas 100 menos que la edición pasada.

Desde el año pasado no existe un registro real de cuántas empresas participan en el proyecto federal, pues Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), dijo que no sólo participan los agremiados a la cámara, sino que otros negocios, de manera particular, también entran con descuentos, aunque en diferente margen.

Reconoció que el número de participantes oficiales son los  agremiados a la Canaco-Servytur, pero es “evidente que más comercios participan” pues muchos colocaron sus letreros para llamar la atención de los consumidores que tendrán la oportunidad de escoger productos, ofertas, variedad de mercancía e incluso de  servicio al cliente, entre los comercios que participan.

E presidente de la cámara invitó a los campechanos a ser responsables e inclinarse por promociones como meses sin intereses o tasas fijas, preferentemente en compras presenciales y no en línea, ya que ese tipo transacciones están sujetas a otras promociones y acuerdos comerciales muy particulares de las empresas que tienen dadas de alta sus páginas web.

Antonio Batida López, encargado del SAT en Campeche, reveló que el objetivo será reconocer a quienes venden y son responsables con sus promociones y descuentos, así como a los tarjetahabientes de instituciones bancarias que usarán efectivamente esa estrategia de meses sin intereses a determinada época.

Para los consumidores que paguen con tarjeta, dijo que no tienen que realizar ninguna inscripción o declaración, pues desde que le generen un váucher en el establecimiento donde haya pagado con su tarjeta de débito o crédito, participará en un sorteo que tiene 400 millones de pesos en premios a nivel nacional, para ello, las compras desde 250 pesos automáticamente irán al sorteo.

En ese sentido, ofrecerán descuentos fiscales a los empresarios, pues llevarán un control de las compras en las compañías participantes, meterán los folios en tómbolas y los números premiados, del comercio donde haya sido la compra, podrán acceder un descuento en su desglose de declaración de impuestos.

 

Lee también: Arranca El Buen Fin en comercios de Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

<