Pese al incentivo fiscal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá mediante rifas a las empresas que participen en el programa del Buen Fin, esta fecha -conocida como “el fin más barato” en el país- inició en Campeche con 220 empresas, unas 100 menos que la edición pasada.
Desde el año pasado no existe un registro real de cuántas empresas participan en el proyecto federal, pues Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), dijo que no sólo participan los agremiados a la cámara, sino que otros negocios, de manera particular, también entran con descuentos, aunque en diferente margen.
Reconoció que el número de participantes oficiales son los agremiados a la Canaco-Servytur, pero es “evidente que más comercios participan” pues muchos colocaron sus letreros para llamar la atención de los consumidores que tendrán la oportunidad de escoger productos, ofertas, variedad de mercancía e incluso de servicio al cliente, entre los comercios que participan.
E presidente de la cámara invitó a los campechanos a ser responsables e inclinarse por promociones como meses sin intereses o tasas fijas, preferentemente en compras presenciales y no en línea, ya que ese tipo transacciones están sujetas a otras promociones y acuerdos comerciales muy particulares de las empresas que tienen dadas de alta sus páginas web.
Antonio Batida López, encargado del SAT en Campeche, reveló que el objetivo será reconocer a quienes venden y son responsables con sus promociones y descuentos, así como a los tarjetahabientes de instituciones bancarias que usarán efectivamente esa estrategia de meses sin intereses a determinada época.
Para los consumidores que paguen con tarjeta, dijo que no tienen que realizar ninguna inscripción o declaración, pues desde que le generen un váucher en el establecimiento donde haya pagado con su tarjeta de débito o crédito, participará en un sorteo que tiene 400 millones de pesos en premios a nivel nacional, para ello, las compras desde 250 pesos automáticamente irán al sorteo.
En ese sentido, ofrecerán descuentos fiscales a los empresarios, pues llevarán un control de las compras en las compañías participantes, meterán los folios en tómbolas y los números premiados, del comercio donde haya sido la compra, podrán acceder un descuento en su desglose de declaración de impuestos.
Lee también: Arranca El Buen Fin en comercios de Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada