Arranca El Buen Fin en comercios de Mérida

Los descuentos estarán vigentes hasta el martes 16 de noviembre
Foto: Abraham Bote Tun

Con la compra de una mezcladora para lavabo, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida, inauguró este miércoles 10 de noviembre El Buen Fin 2021 en Mérida, el denominado “fin de semana más barato del año”.

En las instalaciones de Interceramic, sucursal periférico norte, en compañía de autoridades estatales, municipales y federales, el líder empresarial dio el banderazo de inicio de este programa que durará hasta el martes 16 de noviembre.

"Para la Canaco Mérida es un día especial, es el inició de la máxima fiesta comercial de México que llega a su décimo primera edición, fortalecido, innovador y con el empuje de diversos sectores para ser uno de los pilares de la recuperación económica del país, pero sobre todo para unir a los mexicanos en un entorno de armonía y solidaridad”, expresó.

Asimismo, detalló  que la  iniciativa privada, autoridades y sociedad participarán con responsabilidad en esta “gran fiesta comercial”, que -augura- será la más exitosa de todas; donde se ofrecerán descuentos del 10 y hasta el 70 por ciento.

Este año, participarán más de 10 mil empresas y la meta es superar los 7 mil millones de pesos en ventas.

Desde anoche se pudo observar largas filas de personas esperando a que den la 12 para poder ingresar a algunos establecimientos de la ciudad, y este 10 de noviembre el Centro de Mérida lucía con bastante movimiento. Se espera que el fin de semana presente mayor afluencia de compradores.

 

Foto: Rodrigo Díaz

 

“Esta semana, que será la más barata del año, se desarrollará con total seguridad, ya que contaremos con operativos de las diferentes corporaciones de policía de las tres órdenes de gobierno, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor”, resaltó Gasque.

También indicó que la experiencia se vivirá en todos los municipios del estado, donde los pequeños y medianos negocios ofrecerán descuentos atractivos , promociones, así como los centros comerciales y negocios más grandes de Mérida.

 

Lee: A meses sin intereses, 6 de cada 10 compras en el Buen Fin

 

“A los ciudadanos les pedimos comprar de manera inteligente, con responsabilidad en el manejo de sus presupuestos, comparar precios, adquirir productos duraderos, de calidad y necesarios, pero sobre todo verificar que el establecimiento esté registrado en el programa”, declaró.

Esto para tener la seguridad de que adquirirán productos de excelente calidad, y con garantía, con total apego a los protocolos de sanidad por la pandemia.

 

Foto: Rodrigo Díaz

 

Asimismo, dijo que las tiendas registradas en el programa participarán en el sorteo de una bolsa de 500 millones de pesos: 400 millones se repartirán entre premios a todos los compradores y 100 millones para los establecimientos,

En este Buen Fin, subrayó, el sector turismo tendrá una mayor presencia con las mejores ofertas, para ampliar la posibilidad a los compradores de planear sus vacaciones en playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y para 2022.

Por su parte, Joaquín Mier y Terán Puerto, subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, comentó que los yucatecos se han acostumbrado a este programa de descuentos, que se ha consolidado como un importante impulsor de la actividad comercial y la dinámica económica en el país.

 

Foto: Rodrigo Díaz

 

“El Buen Fin se ha convertido en un gran aliado para todos los consumidores que acuden a aprovechar las miles de ofertas que se ofrecen en esta temporada, de forma que pueden cubrir sus necesidades de manera planeada y sin afectar la economía familiar”, expuso.

José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, expuso que para la ciudad son muy importantes estos eventos, que impulsan a la economía local y la reactivación de las inversiones nacionales y extranjeras.

 

También te puede interesar: Inicia el Buen Fin en Campeche con 220 empresas participantes

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021