6 mil trabajadores activos elegirán directiva petrolera de Carmen

No podrán participar trabajadores jubilados ni los transitorios
Foto: Reuters

El próximo 16 de noviembre, a partir de las 7 horas, iniciará el proceso electivo de la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), para el período 2022-2024 en la que podrán participar 6 mil trabajadores activos de este gremio en las 14 casillas a instalar.

De acuerdo con la convocatoria serán sólo los 6 mil trabajadores activos adscritos a la Sección 47 del STPRM los que tienen derecho al voto, por lo que no podrán participar los trabajadores jubilados, ni los transitorios.

Las planillas que se presentaron para esta contienda debieron estar integradas por el secretario general, secretario del interior y acuerdos, secretario del exterior y propaganda, secretario de ajustes, secretario del trabajo, secretario tesorero, secretario de organización y estadística, secretario de educación y previsión social, secretario de actas, y secretario de educación y previsión social por jubilados.

Además de los integrantes del Consejo Local de Vigilancia y la Comisión de Honor y Justicia, correspondiente a un presidente, un secretario y un vocal.

 

Leer: Seis candidatos van por la dirigencia de la Sección 47 del STPRM

 

Casillas

En la convocatoria se menciona que las casillas se instalarán a partir de las 7:00 horas, cerrándose a las 18:00 horas, con la presencia de un representante de las planillas participantes.

Las casillas estarán en el acceso principal de las naves y talleres del kilómetro 4.5; en el acceso principal del administrativo del kilómetro 4.5; en el Hospital General de Pemex, en la avenida aviación; en el edificio administrativo 1; en el edificio administrativo 2, en Tecnología de la Información y Comunicación (CIR); en el Centro Procesador y Transporte de Gas de Atasta; y en el edificio administrativo de la calle 25.

Consideradas como móviles instalarán casillas en la terminal marítima y aérea de ciudad del Carmen, en el Puerto Isla del Carmen y en el helipuerto; en las instalaciones del activo Cantarell; en las instalaciones del activo Ku Maloob Zaap; en las instalaciones del activo Abkatun Pool Chuc y en las instalaciones marinas de perforación.

Luego del proceso de revisión de las planillas participantes, solo la verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga, logró validar la documentación que presentaron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<