PAN requiere entrega, trabajo, veracidad y honradez: Sebastián Calderón

Lo principal de un dirigente de partido es que tenga la credibilidad ante el pueblo de Carmen, señaló
Foto: Fernando Eloy

“Para que la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) vuelva a ganarse la simpatía y confianza del pueblo, necesita de entrega, trabajo, veracidad y honradez”, afirmó Sebastián Calderón Centeno, ex presidente municipal y ex presidente del Comité Municipal de este instituto político en Carmen.

Llamó a los miembros activos a defender la democracia al interior del mismo, “ya que quien ofrezca prebendas a cambio de votos, no tiene cabida aquí”.

 

Recuperar al pueblo

Al ser cuestionado sobre el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, explicó que con base en los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional, a Campeche le corresponde como líder una mujer, por lo que en el registro de aspirantes se han anotado tres planillas.

“Para poder volver a crear toda esa simpatía que tenía el PAN ante el pueblo de Carmen y de Campeche, se necesita entrega, trabajo, veracidad y honradez, que quienes se encuentren al frente del partido a nivel nacional, estatal o municipal, no vean nada más por sus propios intereses, sino que velen por los intereses de nuestro instituto político y de forma especial, por los intereses del pueblo de México”.

 

Bajas de votos

El ex dirigente municipal panista indicó que cuando dentro de las directivas del PAN empezaron a velar por los intereses de los líderes, se comenzó a perder credibilidad ante el pueblo de México, provocando la drástica caída de la aceptación de la ciudadanía, “ya que en la elección a gobernador, hace seis años, este instituto político obtuvo 115 mil votos, sin embargo, con la coalición en el 2021 solo alcanzamos 15 mil sufragios”.

“No es concebible que el PAN hace seis años, en el municipio de Carmen, haya obtenido 38 mil votos y ahora, no llegó ni 5 mil, ahí se ve la pérdida de la credibilidad en el partido, la perdida en la credibilidad de sus dirigentes, ya que las personas que llegan a obtener cargos por parte del partido, no brindan la atención a la ciudadanía, tanto a nivel federal, estatal y municipal, eso ha restado credibilidad al partido”.

 

Perfil

Calderón Centeno refirió que para el perfil que se necesita en el PAN para recuperar la credibilidad de la ciudadanía, el próximo dirigente estatal no necesita ser profesionista o con un súper intelecto, “lo principal de un dirigente de partido es que tenga la credibilidad ante el pueblo de Campeche y ante el pueblo de Carmen; que su entrega sea total, su atención a la población y al partido sea total y sobre todo su honradez”.

Puntualizó que la honradez no es sólo en el sistema económico, sino también administrativamente, en la entrega y distribución de los cargos correspondientes, en la asignación de las candidaturas entre las personas más reconocida de la comunidad, sea o no panista activo.

“Si llegamos a obtener 38 mil votos, con mil miembros activos, quiere decir que había 37 mil gentes simpatizantes permanentes del partido, por lo que tenemos que volver a recuperar todo eso, con la entrega  total de los dirigentes del partido, tanto estatal, como municipales”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<