El fin de semana, en el destacamento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Carmen, realizaron un operativo espaecial para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los elementos de esta corporación que no contaban con la dosis; el objetivo de prevenir contagios, afirmó el sub secretario, Julio Luna Carballo.
Sostuvo que algunos de los elementos han logrado completar sus dosis de la vacuna en los diferentes operativos que ha llevado a cabo la Secretaría de Salud, sin embargo, se busca cubrir a quienes por estar en servicio u otras causas no han podido recibir este biológico.
Destacó que por el momento no se han registrado elementos de PEP que hayan presentado síntomas del virus, por lo que todos ellos laboran de acuerdo con los programas y estrategias que se han diseñado.
“En un trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del destacamento de Carmen les fue aplicada la vacuna contra el Covid-19, logrando de esta manera que el destacamento este protegido y preparado para seguir sirviendo a la comunidad carmelita”.
“Estamos atendiendo las indicaciones de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, quien ha dispuesto de esta atención, para con ello lograr inmunidad en el destacamento y evitar contagios, ya que los elementos se encuentran expuestos a diario durante sus labores”.
Garantizar la salud de los policías
Luna Carballo sostuvo que se pretende garantizar la salud de los policías para que estos sigan dando resultados laborales, ya que la ciudadanía hoy demanda “policías de calidad” y para ello se está trabajando en la capacitación de los elementos, tanto físicamente, mentalmente, económicamente y profesionalmente, dijo.
Agradeció el apoyo de la gobernadora, Layda Sansores San Román y de la secretaria Marcela Muñoz Martínez por gestionar la aplicación de las vacunas para los elementos.
“Esta preocupación es integral, buscamos policías mejor capacitados, mejor preparados para cuidar a la ciudadanía, también estamos realizando un mejoramiento a las instalaciones del destacamento con el objetivo que nuestros policías tengan un espacio digno”.
Edición: Estefanía Cardeña
Los Rayados, ante el Borussia Dortmund; River Plate, eliminado
Ap
Acción Nacional argumenta que su propósito es que el gobierno no tenga pretextos para no dar resultados contra la delincuencia
La Jornada
Se puede examinar en detalle las alas, patas y la cabeza del insecto
Efe