Promueven registro a vacuna anti Covid-19 para mayores de 15 años en Campeche

López-Gatell anunció este martes que la inscripción comenzará el viernes 19 de noviembre
Foto: Fernando Eloy

Este viernes inicia la inscripción de menores entre 15 y 17 años sin comorbilidades para que reciban la vacuna anti Covid-19, según informó Manuel Zavala Salazar, subdelegado de Bienestar en Campeche. Afirmó que esperan una buena respuesta por parte de los padres de familia para que den de alta a los menores en la plataforma nacional.

A nivel nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que abrirán la inscripción para menores sin comorbilidades entre las edades mencionadas; aunque apostaban a que fuera de 12 a 17 años, el margen tuvo una reducción que no han explicado. Este martes, el funcionario de Campeche hizo lo propio al promover la inscripción.

 

Lee también: Anuncian vacunación contra Covid-19 para todos los jóvenes a partir de 15 años

 

Hasta el momento, tras finalizar la jornada para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, no han dado el número total de menores vacunados, pues una semana antes del inicio de la inoculación López-Gatell informó que sólo 126 menores de edad se habían sido inscritos en la plataforma nacional.

En medio de los amparos que han promovido abogados y el contra amparo que el gobierno federal solicitó para que bloquearan la pretensión de vacunar a menores de edad sin comorbilidades, las autoridades hicieron el anuncio, una petición que miles de padres de familia realizaron a través de redes sociales.

La logística de la aplicación dela vacuna estará a cargo nuevamente de la Secretaría de Bienestar e involucrará a la Secretaría de Salud del Estado de Campeche y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque no dieron una fecha aproximada, cuando lanzaron la convocatoria para inscribir a los menores con comorbilidades tardaron un aproximado de tres semanas para que efectuaran la aplicación de las dosis de la farmacéutica Pfizer, en esta ocasión especularon que llevará el mismo tiempo y proceso, es decir, para diciembre podrían recibir los menores la vacuna.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<