Feria del Pan 2021 será del 26 al 28 de noviembre en Campeche

Entre los eventos que realizarán destaca la Batalla de Panaderos, donde la mejor creación ganará
Foto: Fernando Eloy

Del 26 al 28 de noviembre más de 40 artesanos panaderos participarán en la Feria del Pan 2021 como parte de una estrategia de reactivación económica a beneficio de este sector que generalmente es un negocio familiar. De igual manera dijeron que realizarán la Batalla de Panaderos, que trata de una competencia donde los maestros de la masa elaborarán una creación y la mejor ganará una serie de premios.

Con el fin de continuar con la reactivación económica, la alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentó la Feria del Pan.  

La presidente municipal, Biby Rabelo de la Torre, encabezó la presentación del evento, que además de promover la gastronomía y la panadería tradicional campechana, será una oportunidad para que los panaderos fortalezcan sus empresas a través de una Mesa de Negocios, una de las novedades del evento.

“Vamos a hacer un evento familiar en apoyo a la economía campechana, sabemos de la difícil situación que han estado pasando las empresas, sobre todo las empresas panaderas que han sorteado muchas dificultades, y a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo vamos a trabajar en la reactivación económica de este sector con la Feria del Pan”, precisó la alcaldesa de Campeche.

Agradeció a los patrocinadores e invitó a los campechanos a disfrutar de las delicias de la panadería tradicional campechana durante tres días, y pasar un rato de “sano esparcimiento” con los festivales que se llevarán a cabo en el marco de esta feria.

Pablo García Rodríguez, subdirector de Promoción Económica, explicó que son ya 42 panaderías registradas pero aún hay cupo y tiempo para que se inscriban más.

Informó también que, además de la exposición de productos de las panaderías, tendrán festivales artísticos. El viernes con el grupo La Che, el sábado habrá espectáculo infantil del payaso Pichurris, el concierto de salsa con el Grupo Fusión Latina y el domingo el espectáculo para niños con Richi Tops y el grupo Son de Mar, además de la Lotería Campechana del DIF Municipal.

Destacó la realización de la Mesa de negocios en la que participarán varias empresas patrocinadoras a las que les ofrecerán una ronda rápida de negocios para que los panaderos puedan hacer el vínculo con cafeterías locales, refresqueras, harineras, banqueteros, restaurantes, a fin de sacar un mejor trato de negocio.

Significó también la Batalla de Panaderos que se realizará los días sábado y domingo, para conocer al mejor panadero de Campeche, con la participación de reposteros expertos como jurados y un premio sorpresa.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

<