Convocatoria para Comité Ejecutivo Local de la sección 42 del STPRM

El ejercicio electoral se llevará a cabo en próximo 30 de noviembre
Foto: Gabriel Graniel

A través del voto libre, secreto y directo, el próximo martes 30 de noviembre, los socios de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), elegirán a los integrantes de Comité Ejecutivo Local, para el período 2022-2024, de acuerdo con la convocatoria emitida y pegada en estrados en el edificio de este gremio.

El documento, firmado por el secretario general de la Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez, señala que la Comisión Electoral Auxiliar, se encontrará conformada por Francisco Javier Flores Veha, Irving Pulido Gómez y Miguel Ángel Basurto Díaz, “quienes serán responsables de llevar el proceso para elegir al Comité Ejecutivo Local”.

 

Proceso

A partir de este viernes 19 y hasta el domingo 21 de noviembre se abre el proceso de registro de las planillas que deseen participar, en horario de 9 a 16 horas, teniendo como sede el domicilio de la Sección 42, en avenida Periférica Norte número 48, entre avenida Concordia y avenida Aviación.

La Comisión Electoral Auxiliar tendrá hasta el lunes 22 de noviembre para determinar la procedencia de las solicitudes de registro que se presenten.

Las campañas proselitistas se desarrollarán del martes 23 de noviembre al domingo 28 de noviembre, declarándose en veda electoral el lunes 29 de noviembre.

La convocatoria señala que la elección se llevará a cabo el martes 30 de noviembre, en horario de 5 a 18 horas, “previa identificación de los votantes en pleno respeto de las normas sanitarias que al efecto se encuentren vigentes”.

 

Casillas

Para la votación se instalarán seis casillas, de las cuales cuatro de ellas serán móviles. Se ubicarán en la Terminal Marítima de Pemex; en la Terminal Aérea de Pemex; en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo Ku Maloob Zaap y Abkatun; en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo Cantarell; en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo Ku Maloob Zaap; y en los Centros de Procesos, equipos de perforación y embarcaciones del activo litoral Abkatun.

La convocatoria fue pegada en estrados del local de la Sección 42 y en los centros de trabajo, en espera que este martes, se inicie el proceso de registro de las planillas que deseen participar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo

Ana Ramírez

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

<