Tres planillas competirán por el Comité Ejecutivo Local de la Sección 42 del STPRM

Las campañas proselitistas iniciarán este martes y concluirán el domingo 28 de noviembre
Foto: Facebook @Seccion42STPRMoficial

La Comisión Auxiliar Electoral de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), validó a las tres planillas que presentaron su solicitud de registro, para que compitan por el Comité Ejecutivo Local el próximo 30 de noviembre.

El documento Circular de inicio de campañas electorales, que fuera emitido por la Comisión Auxiliar Electoral de la Sección 42, integrada por Francisco Javier Flores Vega, como presidente; Irving Pulido Gómez, como secretario y Miguel Ángel Basurto Díaz, como vocal, validó a las tres planillas que presentaron su solicitud de registro.

 

Tres planillas

Las planillas participantes son la celeste, encabezada por Rosalinda Soldevilla Ollevides; la guinda, que dirige Marco Antonio Azuara García y el líder de este gremio, Luis Gerardo Pérez Sánchez, y la oro verde, con Miguel Ángel Marín García, al frente.

En el resolutivo, la Comisión Auxiliar Electoral señala que las campañas proselitistas iniciarán este martes 23 de noviembre y concluirán el domingo 28 de noviembre.

En las campañas “en todo momento, deberán observárselas medidas de seguridad sanitarias para que tal efecto emitió la Comisión Auxiliar Electoral”, de conformidad con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud correspondientes.

De la misma manera, se recomienda que durante las actividades de campaña, deberá atender puntualmente las condiciones establecidas para tal efecto en la Ley Federal del Trabajo y que, por ninguna circunstancia, los eventos de campaña o proselitismo podrán alterar el desarrollo de las actividades regulares de los centros de trabajo.

 

Elecciones 

De acuerdo con la convocatoria, la elección se realizará el próximo 30 de noviembre einstalaran seis casillas, cuatro de ellas móviles, que recorrerán las instalaciones marinas de los activos Cantarell, Ku Maloob Zaap, Litoral de Tabasco y Abkatún Pol Chuc.

Instalarán las casillas a partir de la 5 horas y hasta las 18 horas, en las que podrán participar los aproximadamente mil 300 trabajadores activos adscritos a esta sección.

 

Lee: Convocatoria para Comité Ejecutivo Local de la sección 42 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña