Tras casi dos años, regresa el crucero Le Champlain a Seybaplaya

El navío arribó con 50 turistas; retornará a tierras campechanas en enero
Foto: Fernando Eloy

Con 50 turistas, entre ellos franceses y americanos, el crucero turístico Le Champlain regresó al puerto de Seybaplaya este martes y los visitantes tuvieron una agenda de viaje para todo el día, tomando en cuenta galerías y museos en Campeche y otras actividades fuera de la ciudad.

 

Foto: Fernando Eloy

 

LaUnidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado informó que turistas de Bélgica, Canadá, Francia, Luxemburgo, México, Suiza y Estados Unidos arribaron esta mañana en el crucero francés Le Champlain.

El arribo fue a las 7:30 horas, la embarcación de la empresa Ponant proveniente del puerto de Cozumel tocó tierras campechanas para que más de 50 visitantes fueran trasladados a diversos puntos turísticos de la capital, entre ellos el Centro Histórico, museos, barrios tradicionales, tiendas de artesanías, restaurantes, así como a la zona arqueológica de Edzná. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

La estancia en el puerto de Seybaplaya duraría más de siete horas con el propósito de que los visitantes pudieran disfrutar al máximo los atractivos campechanos, su gastronomía y a su gente, y con ello, regresar a la entidad al mapa de los destinos turísticos de cruceros.

Durante su estadía en el puerto, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, acompañado del director de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Agapito Ceballos; de la alcaldesa de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, y el capitán del Le Champlain, Yannick Hervé Marié Simon, recorrieron la embarcación que cuenta con capacidad para brindar servicio a 184 pasajeros, y que en esta ocasión ocupó a 115 tripulantes encargados del funcionamiento del crucero.

 

Foto: Fernando Eloy

 

“El regreso del Le Champlain es el banderazo de salida para retomar el mercado de cruceros para Campeche, es una señal de que somos un destino que tiene mucho que ofrecer y tenemos que trabajar para impulsarlo", sostuvo Mauricio Arceo Piña, al bajar de la embarcación. 

Será en enero del próximo año cuando arribe nuevamente el crucero y otros con los que ya mantienen pláticas para establecer sus llegadas y lo que se ofrecerá a los turistas.

“Vienen más cruceros hay varios ya agendados, estaremos dándole seguimiento y también estaremos promoviendo mucho el puerto de Seybaplaya para seguir creciendo en este nicho del mercado turístico”, finalizó. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<