Cierran campañas para la dirigencia de la Sección 42 del STPRM

Candidatos realizan caravanas, mítines y cenas de finalización en Carmen; la veda electoral inicia este lunes
Foto: Gabriel Graniel

Los candidatos de las planillas Guinda, Oro Verde y Celeste de la Secretaría General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cerraron sus respectivas campañas proselitistas, en tanto el dirigente de este gremio, Luis Gerardo Pérez Sánchez, aseguró que en las elecciones del Comité Ejecutivo Local se velará por el respeto a los estatutos y al voto libre, secreto y directo de los obreros.

Luego de haber iniciado sus actividades proselitistas el pasado martes 23 de noviembre, los candidatos de las planillas Oro Verde, Mario Ángel Marín García; Guinda, Marco Antonio Azura García y Celeste, Rosalinda Soldevilla Ollervides, concluyeron este proceso, para dar paso a una veda electoral, este lunes 29.

 

Oro Verde

El candidato de la planilla Oro Verde, Miguel Ángel Marín García, acompañado de Juan Viveros Vitte, cerró con una caravana vehicular que inició en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Infantil, para recorrer las principales avenidas de Carmen hasta llegar al edificio de la Sección 42.

En un mitin a las puertas del patio de maniobras de este gremio, Marín García afirmó que la planilla Oro Verde valora el esfuerzo de toda la base trabajadora, por ello, este 30 de noviembre “renacerá con una nueva libertad, habrá renovación sindical”.

“Este equipo de trabajo, va a gestionar lo necesario, para terminar con el rezago en todos los trámites que tenemos, como préstamos administrativos; tenemos la firme determinación de terminar con los pagos para tener una oportunidad de trabajo, y terminaremos con el acoso a las mujeres, nunca más favores, a cambio de empleo”.

 

Guinda

El candidato de la planilla Ginda, Marco Antonio Azuara García, inició en la glorieta del Galeón, en el malecón costero de Carmen, una multitudinaria caravana vehicular, que avanzó sobre el malecón costero, hasta llegar al Domo del Mar, donde encabezó un mitin de cierre de campaña.

En su mensaje sostuvo que esta es una elección que se ha llevado a cabo de manera democrática y apegada a los estatutos del STPRM, comprometiéndose a trabajar por la defensa de los derechos de los obreros petroleros, dando seguimiento a la labor que ha venido realizando el líder de este gremio, Luis Gerardo Pérez Sánchez.

“Procuraremos que todos los trabajadores petroleros de la Sección 42 tengan todos los beneficios a que tienen derecho, además de impulsar la inclusión de las mujeres en todas las actividades que se lleven a cabo”.

Indicó que se cuenta con un Contrato Colectivo de Trabajo, cuyo cumplimiento será vigilado, “apegándonos puntualmente al establecido en él, ni un paso atrás, en perjuicio de nuestros compañeros trabajadores”.

 

Celeste

Rosalinda Soldevilla Ollervides, candidata de la planilla Celeste, cerró campaña con una cena en el Centro de Convenciones Carmen XXI,  donde decenas de personas la refrendaron su apoyo, con miras al proceso electoral de este 30 de noviembre.

En su mensaje, Soldevilla Ollervides sostuvo que con el triunfo de la planilla Celeste, el primero de 2021, se terminaría una etapa de corrupción en la Sección 42, la cual habrá de trabajar a puertas abiertas, “ya no más moches y sobres amarillos”.

Se pronunció por dignificar la participación de la mujer en la industria petrolera, por el respaldo a los jubilados y a la defensa de los derechos de los trabajadores.

 

Transparencia

El dirigente de la Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez, se pronunció por un respeto a la libertad de los trabajadores en decidir quiénes serán los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Local, con total respeto a la democracia, respetando el voto libre, secreto y directo.

Convocó a los trabajadores activos para que participen en este proceso, cada quien con su convicción y con su color.

Recordó que desde el inicio de este proceso de elección, se ha contado en todo momento con la presencia y observancia de un representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPRM), para dar fe de la legalidad en que se ha conducido el mismo.

 

Lee: Hernández Colunga gana elección de la Sección 47 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

<