Hernández Colunga gana elección de la Sección 47 del STPRM

Reportan que la jornada electoral transcurrió sin incidentes
Foto: Gabriel Graniel

Víctor Matías Hernández Colunga, candidato de la planilla verde para la Secretaría General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el período 2022-2024, resultó ganador de la jornada electoral desarrollada este martes, en la que no se presentaron incidentes.

Acompañado en la planilla verde, por el líder este gremio, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, la mayoría de los obreros petroleros adscritos a este gremio, ratificó a Hernández Colunga, como su dirigente.

 

También te puede interesar: Hernández Colunga llama a la unidad de la Sección 47 del STPRM

 

Casillas

De acuerdo con información del órgano electoral de este gremio, desde las 8 horas se instalaron las 14 casillas en los puntos establecidos, de las cuales, cuatro de ellas se consideran móviles, ya que en su mayoría, recorrieron las plataformas de los principales activos de la Sonda de Campeche.

Las casillas fueron instaladas en el acceso principal de las naves y talleres del kilómetro 4.5; en el acceso principal del administrativo del kilómetro 4.5; en el Hospital General de Pemex, en la avenida aviación; en el edificio administrativo 1; en el edificio administrativo 2, en Tecnología de la Información y Comunicación (CIR); en el Centro Procesador y Transporte de Gas de Atasta; y en el edificio administrativo de la calle 25.

Consideradas como móviles se instalaran casillas en la terminal marítima y aérea de ciudad del Carmen, en el Puerto Isla del Carmen y en el helipuerto; en las instalaciones del activo Cantarell; en las instalaciones del activo Ku Maloob Zaap; en las instalaciones del activo Abkatun Pool Chuc y en las instalaciones marinas de perforación.

 

Sin incidencias

Trascendió que durante las primeras horas de la jornada electoral se registró una gran afluencia de trabajadores activos, quienes tenían el derecho de votar, en las diferentes casillas que se instalaron, lo cual fue disminuyendo en horas de la tarde.

 

También te puede interesar: 6 mil trabajadores activos elegirán directiva petrolera de Carmen

 

Durante la jornada electoral, no se presentaron incidentes, por lo que las votaciones transcurrieron en tranquilidad.

Al cierre de las votaciones, al filo de las 18 horas, las casillas cerraron, para dar paso a los escrutinios, para posteriormente trasladar los paquetes electorales al local social de la Sección 47, en donde se llevaría a cabo el conteo final.

A través de las redes sociales, integrantes de los grupos disidentes de este gremio, dieron a conocer imágenes de las boletas de la elección en las que escribieron la leyenda de “fraude”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<