Azuara García triunfa en elección por la Secretaría General de la Sección 42

El candidato de la planilla Guinda obtuvo 895 votos en la contienda del STPRM
Foto: Gabriel Graniel

Marco Antonio Azuara García, candidato de la planilla Guinda, obtuvo el triunfo en la contienda por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el período 2022-2024, con el 74 por ciento de la votación recibida, que equivale a 895 votos.

De acuerdo con información oficial, la planilla Celeste, encabezada por Rosalinda Soldevilla Ollervides, obtuvo el 14 por ciento de los sufragios y la planilla Oro Verde, de Miguel Marín García, alcanzó el 12 por ciento.

Cerca de las 16:30 horas se dio a conocer que en la casilla de la Terminal Aérea de Pemex, se habían agotado las boletas, por lo que al realizar el conteo la planilla Guinda, habría obtenido 407 votos; seguida por la planilla Celeste, encabezada por Rosalinda Soldevilla Ollervides, con 99 y la planilla Oro Verde, de Miguel Marín García, con 92.

 

Candidatos

Los candidatos a la Secretaría General de la Sección 42 del SPTRM acudieron a emitir su voto en la Terminal Marítima de Pemex, ubicada en el interior del Puerto Isla de Carmen.

El primero en acudir a sufragar fue el candidato de la planilla Oro Verde, Miguel Marín García, acompañado de Juan Viveros Vitte, quienes omitieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

Posteriormente, a as 10:30 horas, arribó a esta misma casilla la candidata de la planilla Celeste, Rosalinda Soldevilla Ollervides, y luego de emitir su voto se retiró del lugar.

Finalmente, en medio de un grupo de seguidores, acudió el candidato de la planilla Guinda, Marco Antonio Azuara García, acompañado del secretario general de la Sección 42, Luis Gerardo Pérez Sánchez.

 

Incidentes menores

Desde las 5 horas de este martes, se registraron las primeras inconformidades, ya que los representantes de la planilla Celeste protestaron por la presencia de funcionarios sindicales en los vuelos que llevarían las casillas móviles a los principales activos en la Sonda de Campeche en la Terminal Aérea del helipuerto de la isla.

En la misma casilla, aproximadamente a las 9:30 horas, Jorge Manuel Zuñiga Tello, trabajador petrolero se desvaneció mientras realizaba la fila para emitir su voto, por lo que fue atendido por personal médico y trasladado al Hospital General de Pemex.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron a ejecutar una revisión a un grupo de personas que portaban armas de fuego, sin embargo, luego de las acciones de rutina, se retiraron del lugar.

 

Lee: Cierran campañas para la dirigencia de la Sección 42 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

<