Sin elementos para invalidar elección de dirigencia de la Sección 47: Kidnie de la Cruz

En Carmen, los comicios del STPRM fueron apegados a derecho y a los estatutos, señaló
Foto: La Jornada Maya

"No existen elementos para invalidar la elección del Comité Ejecutivo de Carmen, ya que estuvo apegada a derecho y a los estatutos, por lo que se debe respetar la voluntad de los obreros, reflejada en los votos emitidos en las urnas”, afirmó el líder de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Al acudir, acompañando al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVYT), Samantha Bravo Muñoz, al encendido de la decoración navideña del Parque de las Madres, el líder sindical explicó que la convocatoria emitida para la elección de las secciones no fue elaborada por la dirigencia del mismo, sino que estuvo avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual sólo se replicó; además, el proceso fue vigilado y observado por personal de esta dependencia.

 

Legalidad

Sobre las inconformidades por las planillas que no fueron aceptadas para participar en este proceso electivo, Kidnie de la Cruz sostuvo que "las planillas que se desecharon, [...] no cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria emitida".

Indicó que el proceso electivo del Comité Ejecutivo Local, para el período 2022-2024, se llevó a cabo de manera transparente y apegado a la legalidad, siendo vigilado por inspectores de la STPS.

Expuso que en la actualidad se encuentran inmersos en el proceso de elección del Comité Ejecutivo Nacional y, de la misma manera, la convocatoria ha sido avalada por la STPS, con los tiempos que en ella se establecen y en donde se garantiza el voto libre, secreto y directo de los obreros.

Kidnie de la Cruz señaló que Pemex ha cubierto el aguinaldo a los trabajadores petroleros en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

 

Respaldo

Sobre la aportación brindada para la decoración navideña del Parque de las Madres, el líder de la Sección 47 sostuvo que es una manera de agradecer a la comunidad, todo lo que ella les ha dado.

"Siempre hemos estado ligados a esta comunidad, a la que cada vez que podemos, les brindamos nuestro apoyo y solidaridad".

Subrayó que se han iniciado pláticas con las autoridades municipales para que, en el marco de las acciones sociales que se emprendan por parte de la Sección 47, se beneficie a los carmelitas y a las familias más necesitadas.

 

Lee: Hernández Colunga gana elección de la Sección 47 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<