Reciben 22 compañías distintivo de Empresa Socialmente Responsable en Campeche

El gobierno del estado quiere ser un aliado de los emprendedores: Federico Reyes
Foto: Captura de pantalla

Un total de 22 compañías, entre grandes y mipymes, recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), en un evento organizado por la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. y el Comité Promotor – AliaRSE por Campeche, en el que Federico Reyes Jiménez, director del Instituto del Emprendedor de Campeche, afirmó que el gobierno del estado quiere ser un aliado para llevar a cabo un proyecto para el desarrollo de la entidad.

En un evento realizado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organizado por la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. y el Comité Promotor – AliaRSE por Campeche, que encabeza Ana Ongay Reyes, el funcionario sostuvo: “queremos ser aliados, queremos ser parte de ese todos que ustedes integran, ser partícipes de lo mucho que ustedes están haciendo”.

Indicó que quienes integran el proyecto transformador que encabeza la gobernadora, Layda Sansores San Román, tienen muy claro que es necesario impulsar la inclusión, equidad de género y sustentabilidad, “lo cual nos queda claro que ustedes lo tienen y que están trabajando en ello”.

Dentro de las empresas que recibieron este distintivo se encuentran Diavaz; Impulsora de Azucares del Trópico, de Champotón; Grupo México – Perforadora México; Cotemar; Corporativo GES; Transportes Aéreos Pegaso; Grupo Roales, All IN Services, Oceamar, Euronavy de México; Ultramarine de México; Enermar; Servicios de Extracción Petrolera Lifteen; Presco; Maren; Grupo Industrial Electrónico de México, Grupo Larissa y Jk Ingeniería.

 

Aumentan las compañías con el ESR

Ongay Reyes destacó que desde el 2018 a la fecha el número de compañías que se suman a el distintivo ESR ha aumentado en 500 por ciento, al pasar de cuatro a 22 que fueron entregados en este 2021.

Destacó que este distintivo representa la sensibilidad de los empresarios para abordar, no sólo el tema económico, sino también aspectos que impactan directamente en la sociedad, tales como el medio ambiente, la salud, las discapacidades, entre otras.

“Nos hemos propuesto que en el 2022 alcancemos la cifra de más de 40 distintivos entregados, por lo que convocamos a los empresarios, no sólo de las grandes empresas, sino también de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que se sumen a este gran proyecto”.

Subrayó que en la actualidad de los 22 distintivos que fueron entregados, siete de ellos fueron para grandes empresas y 15 se dieron a mipymes.

 

También te puede interesar: Firman convenio para incrementar empresas afiliadas como ESR

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

El municipio fue seleccionado como sede inicial por su relevancia dentro del panorama del sector

La Jornada Maya

Playa del Carmen y CDMX sellan alianza turística rumbo al Mundial

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

El gemelo Buxton acaba con Boston; Jasen logra su salvamento 479 en un éxito bengalí

Ap

Trout batea jonrón por tercera vez en dos juegos; los Serafines disparan cinco bambinazos y vencen a los Yankees 7-1

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

<