Reciben 22 compañías distintivo de Empresa Socialmente Responsable en Campeche

El gobierno del estado quiere ser un aliado de los emprendedores: Federico Reyes
Foto: Captura de pantalla

Un total de 22 compañías, entre grandes y mipymes, recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), en un evento organizado por la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. y el Comité Promotor – AliaRSE por Campeche, en el que Federico Reyes Jiménez, director del Instituto del Emprendedor de Campeche, afirmó que el gobierno del estado quiere ser un aliado para llevar a cabo un proyecto para el desarrollo de la entidad.

En un evento realizado en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organizado por la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. y el Comité Promotor – AliaRSE por Campeche, que encabeza Ana Ongay Reyes, el funcionario sostuvo: “queremos ser aliados, queremos ser parte de ese todos que ustedes integran, ser partícipes de lo mucho que ustedes están haciendo”.

Indicó que quienes integran el proyecto transformador que encabeza la gobernadora, Layda Sansores San Román, tienen muy claro que es necesario impulsar la inclusión, equidad de género y sustentabilidad, “lo cual nos queda claro que ustedes lo tienen y que están trabajando en ello”.

Dentro de las empresas que recibieron este distintivo se encuentran Diavaz; Impulsora de Azucares del Trópico, de Champotón; Grupo México – Perforadora México; Cotemar; Corporativo GES; Transportes Aéreos Pegaso; Grupo Roales, All IN Services, Oceamar, Euronavy de México; Ultramarine de México; Enermar; Servicios de Extracción Petrolera Lifteen; Presco; Maren; Grupo Industrial Electrónico de México, Grupo Larissa y Jk Ingeniería.

 

Aumentan las compañías con el ESR

Ongay Reyes destacó que desde el 2018 a la fecha el número de compañías que se suman a el distintivo ESR ha aumentado en 500 por ciento, al pasar de cuatro a 22 que fueron entregados en este 2021.

Destacó que este distintivo representa la sensibilidad de los empresarios para abordar, no sólo el tema económico, sino también aspectos que impactan directamente en la sociedad, tales como el medio ambiente, la salud, las discapacidades, entre otras.

“Nos hemos propuesto que en el 2022 alcancemos la cifra de más de 40 distintivos entregados, por lo que convocamos a los empresarios, no sólo de las grandes empresas, sino también de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que se sumen a este gran proyecto”.

Subrayó que en la actualidad de los 22 distintivos que fueron entregados, siete de ellos fueron para grandes empresas y 15 se dieron a mipymes.

 

También te puede interesar: Firman convenio para incrementar empresas afiliadas como ESR

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tengo más convicción que nunca, dice Trump en inicio de campaña presidencial

El ex mandatario de EU busca ganar la Casa Blanca en 2024

Ap

Tengo más convicción que nunca, dice Trump en inicio de campaña presidencial

Tiroteo en California: tres muertos y cuatro heridos en lujoso barrio de Los Ángeles

La policía realiza las investigaciones; hasta el momento, no hay sospechosos

Ap

Tiroteo en California: tres muertos y cuatro heridos en lujoso barrio de Los Ángeles

Así comenzó el programa Yucatán por más Deporte

Ofrecerá actividades hasta el 10 de febrero

La Jornada Maya

Así comenzó el programa Yucatán por más Deporte

Videos de joven afroamericano golpeado por policías causan indignación en EU

La paliza le causó la muerte a Tyron Nichols tres días después en Memphis

Efe

Videos de joven afroamericano golpeado por policías causan indignación en EU

<