Continúa registro para elección del STPRM en Carmen

Podrán participar más de 6 mil petroleros para elegir un secretario general del Comité Ejecutivo Nacional
Foto: Notimex

A partir del pasado miércoles y hasta el viernes 17 de diciembre se viene llevando a cabo el registro de los socios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Carmen, en la plataforma, para participar en el proceso de elección del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, para el período 2022-2024.

De acuerdo con la plataforma digital del STPRM, se podrán registrar de la Sección 42 un total de mil 403 socios con que cuenta la misma, en tanto que de la Sección 47 son 5 mil 569 obreros.

Las mesas de registro de los socios activos del STPRM en la isla del Carmen están en la Terminal marítima de Laguna Azul, a un costado del consultorio médico; Hospital General de Ciudad del Carmen, en la sala de espera de especialidades; en el Edificio Administrativo II de la Calle 31, en la entrada principal; en el Edificio Administrativo I de la calle 33, en el módulo instalado en la explanada de la entrada principal y en el Edificio Hol Ka Naab, en el módulo de vigilancia del edificio principal.

“Los trabajadores afiliados al Sindicato que deseen emitir su voto electrónico deberán presentar su Credencial del Sistema Institucional de Identificación Única (SIIU) o identificación oficial vigente, así como proporcionar su correo electrónico y su teléfono móvil de contacto para su registro”.

La convocatoria señala que los trabajadores que se encuentren afiliados al STPRM, pero que no lleven a cabo su registro, no podrán participar en este proceso que se desarrollará a través de voto electrónico y en algunos casos, presencial.

 

También te puede interesar: Denuncian que persiste la corrupción en Pemex y el STPRM

 

Procesos

Este proceso de registro se inició el pasado miércoles 8 de diciembre y habrá de concluir el viernes 17 de diciembre. Los socios del STPRM que por alguna razón no hayan podido realizar su registro, podrán hacerlo en un segundo período del 20 al 30 de diciembre de 2021.

Quienes acuden a realizar su trámite de registro obtienen la clave de registro personal, con la cual podrán ingresar a la plataforma Sirvolab, el próximo 31 de enero de 2022, cuando se lleve a cabo la votación para la elección del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de este gremio.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<