Rosario Cruz, nueva presidente del Comité Directivo del PAN en Campeche

Ganó con 980 votos a favor; el segundo lugar fue para Nelly Márquez y el tercero lo ocupó Asunción Caballero
Foto: Fernando Eloy

Con 980 votos a favor, la elección de la nueva dirigencia estatal panista finalizó favoreciendo a Rosario Cruz Rodríguez, militante del municipio Escárcega que fue apoyada por un grupo de funcionarios y ex funcionarios del centro y sur de Campeche. Tras ella quedó en segundo lugar Nelly Márquez Zapata, ex diputada que obtuvo 833 sufragios y en tercer lugar, Asunción Caballero May, ex dirigente estatal con 750.

La jornada electoral interna fue considerada tranquila por todos los militantes que participaron, destacando que no hubo “compra de conciencias” o voto, tampoco hubo presiones, salvo por la “guerra sucia” que señalaron como clásica, pero que no creen que haya sido un factor que sea determinante para que la ganadora sea Cruz Rodríguez.

A nombre de la dirigencia estatal actual, Pedro Cámara Castillo destacó que efectivamente fue un proceso tranquilo y que no hubo disturbios o situaciones que pusieran en riesgo a quienes recibieron los votos, a los militantes o a ciudadanos que pasaron por los puntos de recepción.

Las candidatas no han dado una postura, sin embargo, el dirigente estatal dijo que descartan la posibilidad que haya solicitudes de recuento de votos o impugnaciones, ya que consideran que las tres tuvieron las facilidades, tiempo y la apertura con quienes simpatizaban con los proyectos de cada una, siendo Cruz Rodríguez la única que no es de la capital, pero su fórmula fue Jhosué Rodríguez Golib, ex candidato a diputado local por el primer distrito.

Según Cámara Castillo, la toma de protesta será en aproximadamente un mes, es decir, a finales de enero, tiempo necesario para que “hagan las paces” como militantes y realicen un proyecto ambicioso y llamativo para los siguientes tres años, pues reiteró que por el momento, no creen continuar con la alianza Va por Campeche. 

 

Lee también: Sales Heredia toma protesta como defensor de la 4T en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

<