Rosario Cruz, nueva presidente del Comité Directivo del PAN en Campeche

Ganó con 980 votos a favor; el segundo lugar fue para Nelly Márquez y el tercero lo ocupó Asunción Caballero
Foto: Fernando Eloy

Con 980 votos a favor, la elección de la nueva dirigencia estatal panista finalizó favoreciendo a Rosario Cruz Rodríguez, militante del municipio Escárcega que fue apoyada por un grupo de funcionarios y ex funcionarios del centro y sur de Campeche. Tras ella quedó en segundo lugar Nelly Márquez Zapata, ex diputada que obtuvo 833 sufragios y en tercer lugar, Asunción Caballero May, ex dirigente estatal con 750.

La jornada electoral interna fue considerada tranquila por todos los militantes que participaron, destacando que no hubo “compra de conciencias” o voto, tampoco hubo presiones, salvo por la “guerra sucia” que señalaron como clásica, pero que no creen que haya sido un factor que sea determinante para que la ganadora sea Cruz Rodríguez.

A nombre de la dirigencia estatal actual, Pedro Cámara Castillo destacó que efectivamente fue un proceso tranquilo y que no hubo disturbios o situaciones que pusieran en riesgo a quienes recibieron los votos, a los militantes o a ciudadanos que pasaron por los puntos de recepción.

Las candidatas no han dado una postura, sin embargo, el dirigente estatal dijo que descartan la posibilidad que haya solicitudes de recuento de votos o impugnaciones, ya que consideran que las tres tuvieron las facilidades, tiempo y la apertura con quienes simpatizaban con los proyectos de cada una, siendo Cruz Rodríguez la única que no es de la capital, pero su fórmula fue Jhosué Rodríguez Golib, ex candidato a diputado local por el primer distrito.

Según Cámara Castillo, la toma de protesta será en aproximadamente un mes, es decir, a finales de enero, tiempo necesario para que “hagan las paces” como militantes y realicen un proyecto ambicioso y llamativo para los siguientes tres años, pues reiteró que por el momento, no creen continuar con la alianza Va por Campeche. 

 

Lee también: Sales Heredia toma protesta como defensor de la 4T en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


<