En Campeche, han liberado a 21 presos durante la actual administración

Layda Sansores visitó el penal de Carmen y escuchó los casos de personas privadas de su libertad
Foto: Gabriel Graniel

Al señalar que luego de revisar cada uno de los casos de personas privadas de su libertad en los penales de la entidad se ha logrado la liberación de 21 de ellos, la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, acudió a una convivencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen.

Previamente, acompañada del secretario general de gobierno, Anibal Ostoa Ortega; del fiscal general del estado, Renato Sales Heredia; de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, y del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, Sansores San Román encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz, en el Casino Naval, de la Séptima Zona Naval Militar, donde se destacó que en lo que va de su administración se ha logrado disminuir en el municipio del Carmen, la incidencia de homicidios dolosos.

 

Lee:En Campeche, baja la incidencia de homicidios en último trimestre de 2021

 

Centros educativos

Al ingresar al penal de Ciudad del Carmen, la mandataria estatal fue interceptada por familiares de personas privadas de su libertad (PPL), quienes les presentaron los diversos casos, a los que escuchó con atención y señaló que será revisados cada uno de ellos.

En entrevista, Sansores San Román reiteró que su deseo es lograr que los centros penitenciarios de la entidad se conviertan en centros educativos, a través del Programa de Cárcel Abierta.

“Nuestros hermanos hoy que están internos, muchos pasaron por una situación muy difícil y algunos incluso han sido injustamente sentenciados; hay quienes están enfermos incluso de enfermedades psicológicas, que no deberían estar aquí, por ello vamos a revisar cada caso”.

Parafraseó a Nelson Mandela, al señalar que “quien no ha conocido una cárcel, no conoce a su nación”, es decir, como esté el centro penitenciario, proyecta lo que es un país, “nosotros debemos cuidar mucho que tengan el respeto a los derechos humanos, que los más vulnerables  y que las personas que están siendo castigados porque ejercieron violencia, no se les aplique la misma violencia de gobierno”.

Indicó que con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia del Estado va a comprobar rápidamente los casos, por lo que los magistrados, están haciendo un esfuerzo adicional, trabajaron en vacaciones, logrando liberar a 21 personas, con libertad provisional y otros que cumplieron con su condena.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

<