Paseo de Reyes en Campeche reúne a 700 comerciantes

Según Herrera informó que se vendieron más de 2 mil 100 metros para el tradicional evento
Foto: Fernando Eloy

Según Eleazar Herrera Vázquez, subdirector de Mercados del ayuntamiento de Campeche, vendieron más de 2 mil 100 metros en espacios para el tradicional Paseo de Reyes en la ciudad, que abarcan la avenida Circuito Baluartes, a 700 expositores que instalaron carpas de ropa, juguetes, electrónicos, dulces y hasta cosméticos.

Las actualizaciones sobre los nuevos casos positivos de Covid-19 que realiza la Secretaría de Salud del Estado han demostrado que los reportes van en aumento, pero esto no afectó la logística para el ayuntamiento de Campeche, y tampoco generó duda en los comerciantes que comenzaron a solicitar sus espacios a la subdirección de Mercados. Herrera Vázquez señaló que cada comerciante firmó un acuerdo para respetar las normas de sanidad y desinfección.

 

Lee: Reyes Magos no sufrirán por juguetes de contrabando: Profeco

 

Este miércoles, desde temprano, la algarabía era visible en la avenida 16 de septiembre, conocida comúnmente como el Circuito Baluartes, pues centenares de comerciantes comenzaban con el armado de las carpas y acomodaban sus productos para que llamaran la atención de quienes llegarían por la noche “disfrazados” de Reyes Magos.

Sin embargo, la sorpresa fue que desde el tiempo de armado ya había campechanos viendo los productos, unos pocos comprando para evitarse “estar a las carreras” por la noche o encontrarse atrapados en la aglomeración que generalmente se observa durante el tradicional Paseo de Reyes.

Herrera Vázquez afirmó que son 700 los expositores que generalmente tienen sus puestos en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, algunos otros que aprovechan los espacios que no se solicitaron y, además, hay al menos 60 personas nuevas.

Aclaró que la prioridad es a comerciantes campechanos, pero admitió que sí hay de otras entidades, pero que tienen años viviendo en Campeche, tienen un puesto en principal centro de abastos o ya han participado.

También muy temprano pudo observarse a los elementos de la dirección de Protección Civil municipal y estatal verificaban que todo estuviera en orden, que las conexiones eléctricas temporales no estuvieran saturadas, que se mantengan medidas de prevención e instalando, e incluso que haya un puesto de control cerca de los comerciantes en caso de que fuera necesaria una intervención de seguridad. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

<