A pesar del aumento de casos, Campeche sigue en alerta verde

La mejor arma hoy es la vacuna contra el Covid-19, señaló Liliana Montejo León
Foto: Fernando Eloy

Mientras Quintana Roo retrocedió a la alerta amarilla debido al aumento de casos positivos nuevos de Covid-19, en Campeche, que también presenta aumentos según los datos de la Secretaría de Salud del Estado, mantendrá por dos semanas más alerta verde debido a que consideran que la situación “no es grave”.

La doctora Liliana Montejo León, titular de la Secretaría de Salud del Estado, afirmó que la mejor arma hoy para contener al virus Sars-Cov-2 es la vacuna anti Covid-19 y que el gobierno federal está encargado de distribuir a las entidades, aprovechó a hacer un llamado a quienes siguen sin aplicarse las dosis de cualquiera de los reactivos recomendados en Campeche, pues asistir a los puntos de vacunación permanente “ya es responsabilidad de todos”.

También dijo que es necesario mantener las medidas de prevención y sanidad que como ciudadanos han ido practicando por casi dos años, el lavado frecuente de manos, el estornudo y saludo de etiqueta, el uso de gel antibacterial, cubrebocas adecuados y, de ser posible, no salir de casa si no hay emergencias que atender, ya que el aislamiento social detiene la propagación del virus.

La especialista hizo énfasis en que pese a la cercanía de la variante ómicron, la entidad aún no ha detectado oficialmente algún caso sospechoso ni ha confirmado la presencia de la misma, pero al final, dijo que las medidas de prevención serán las mismas, ya que todas las variantes conocidas del virus son transmisibles de la misma forma, por contacto con sospechosos, intercambios de fluidos y bronco aspiraciones.

Finalmente, Montejo León también pidió sensibilidad y responsabilidad a los campechanos, puesto que las medidas restrictivas aún no las contemplan por el momento, debido a que también están preocupados por los problemas que acarrean el cierre de actividades, por eso señaló que es responsabilidad de todos mantener a límite la gravedad de la pandemia y evitar la cuarta ola de propagación. 

 

También te puede interesar: Este domingo la SSY reporta 289 nuevos casos de Covid-19


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vagón de Tren Maya no descarriló, se desvió aguja en cambio de vía: David Lozano

Verificarán las causas del percance y establecerán acciones correctivas

La Jornada

Vagón de Tren Maya no descarriló, se desvió aguja en cambio de vía: David Lozano

Pemex interpone denuncia tras robo en plataforma Akal-R en Campeche

Refuerzan las medidas de seguridad y vigilancia en la zona del Golfo de México

La Jornada Maya

Pemex interpone denuncia tras robo en plataforma Akal-R en Campeche

Tigres-Inter Miami, duelo de poder a poder en la Leagues Cup

Toluca contra Orlando, otro atractivo choque en los cuartos de final

Afp

Tigres-Inter Miami, duelo de poder a poder en la Leagues Cup

EU advierte de peligro en casi toda la costa este estadunidense debido al huracán 'Erin'

Pronostican peligroso oleaje y corrientes de resaca en la zona

Efe

EU advierte de peligro en casi toda la costa este estadunidense debido al huracán 'Erin'

<