SMAPAC ofrece 20 por ciento de descuento por pago anticipado

Baja el porcentaje de morosidad del agua potable en Campeche, informó Biby Rabelo
Foto: Fernando Eloy

 El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) ofrece descuento del 20 por ciento a los ciudadanos para que cumplan con el pago anticipado del servicio de agua potable, anunció la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre en la presentación de resultados de la Campaña de Descuento Anual 2021 y la correspondiente de 2022.

Sensible ante el panorama económico de inicio de año, la Aacaldía de Campeche, a través del SMAPAC, apoya a los ciudadanos con descuentos de hasta 20 por ciento en el pago de anualidad 2022 si lo pagan en enero, y 100 por ciento en recargos para que puedan cumplir con su responsabilidad por el servicio de agua potable.

El año pasado, el SMAPAC, que cuenta con un padrón de 79 mil 624 usuarios, al 31 de diciembre tenía un porcentaje de morosidad de 56 por ciento. En este periodo cumplieron con su pago de agua potable 2021, 6 mil 540 usuarios, reduciendo la morosidad 8 por ciento. 

Además, el organismo prevé dar mantenimiento a la red hidráulica que permita poner fin al suministro por tandeo y poder brindar el agua potable a la población de manera permanente en beneficio de a 25 mil habitantes, por lo que proyectan una inversión de 30 millones de pesos, que ya trabajan en la gestión con gobiernos federal y estatal para su realización.

“Tenemos que trabajar en conjunto para lograr tener agua todos los días, para ya no tener tantas fugas de agua; a la semana los trabajadores del SMAPAC reparan 200-300 fugas de agua en las colonias, y eso afecta el abastecimiento de agua a la población”, indicó.

“Esto definitivamente depende del apoyo que tengamos, federal y estatal, para poder trabajar coordinadamente tanto en la ciudad, como en muchas de nuestras comunidades”, agregó Rabelo de la Torre. 

De esta manera, los campechanos podrán ver los beneficios de cumplir con sus responsabilidades municipales, como es el pago del servicio de agua potable, significó la alcaldesa Biby Rabelo.

“No subimos ningún impuesto, seguimos respetuosos, todo ha subido pero nosotros nos mantuvimos con las mismas tarifas y los mismos impuestos tanto en Predial, Valores Catastrales y SMAPAC, y todo lo que sea de recaudación”, finalizó.

 

Lee también: Meridanos pagan el predial aprovechando el descuento de enero
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

<