Meridanos pagan el predial aprovechando el descuento de enero

Durante todo el mes, el concepto tendrá 30 por ciento de bonificación
Foto: Juan Manuel Valdivia

Como cada año, las y los ciudadanos acudieron a las 70 cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Mérida para obtener el descuento de 30 por ciento por pago oportuno del impuesto predial. Este mes se aplica el descuento más elevado por ese concepto.

Este programa de estímulos propuesto por el alcalde Renán Barrera Concha y aprobado por Cabildo, estableció que el pago del Impuesto Predial base Valor Catastral durante los meses de enero, febrero y marzo, mantiene una bonificación de 30,15 y 8 por ciento, respectivamente, además que quienes opten por el pago vía internet recibirán 5 por ciento más de bonificación.

En este tercer día del cumplimiento de este deber ciudadano, las personas mayores acudieron muy temprano a los bajos del Palacio Municipal para efectuar el pago predial, pues consideran importante cumplir con el Municipio y estar libres de deudas, multas y recargos.

“Particularmente pagar en estas fechas me permite aprovechar mejor el descuento de 30 por ciento, además de que con mi pago sé que aporto a que en la ciudad se brinden mejores servicios públicos”, señaló el señor Vicente Lara Lizama. 

Adicionalmente las y los contribuyentes consideraron importante estar al día con esta obligación fiscal ya que además de recibir descuentos por pronto pago, les brinda la oportunidad de asegurar su patrimonio ante diversos siniestros como incendio y/o robo con violencia sin costo alguno.

“Yo creo que si lo vemos de esa forma tenemos más beneficios, pues al cumplir con el gobierno municipal, sobre todo considerando que este pago lo hacemos cada año, pues nos resulta una buena inversión”, puntualizó la señora Reyna Viana.

Igualmente, la Comuna hace un llamado a los contribuyentes para que aprovechen las formas de pago electrónicas a través del portal o página web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx/predial, durante los meses de enero, febrero y marzo debido a que además de los estímulos fiscales, obtienen una bonificación adicional de 5 por ciento, sobre la cantidad que resulte del descuento anterior.

En total, se cuenta con 70 cajas recaudadoras distribuidas en 23 sedes del Centro, Norte, Poniente, Oriente y Sur de la ciudad. También se ofrece la opción de realizar el pago en bancos como: BBVA, Banorte, American Express y Banamex, que ofrecen meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito.

Cabe señalar que, para cuidar la salud de las y los contribuyentes durante esta época de contingencia, el Ayuntamiento dispuso de filtros sanitarios con accesos y salidas debidamente señalizados; únicamente se permite ingresar a una persona por familia para realizar el pago, asimismo se les ofrece gel antibacterial y se les toma la temperatura.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro