Reactivado el turismo de cruceros en Campeche

Arriba al puerto de Seybaplaya la embarcación de 'Ocean Voyager'
Foto: Fernando Eloy

Este sábado llegó al Puerto de Seybaplaya el crucero Ocean Voyager, embarcación operada por la naviera American Queen Voyages, la cual hizo parada por primera vez en Campeche, en un recorrido por el continente americano.

El segmento de cruceros es una de las actividades turísticas con mayor crecimiento en todo el mundo, por ello, en busca de fortalecer ese mercado, la Secretaría de Turismo, (Sectur) encabezada por Mauricio Arceo Piña, en coordinación con el director general la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, le dieron la bienvenida al crucero Ocean Voyager.

 

También te puede interesar: A pesar del aumento de casos, Campeche sigue en alerta verde

 

En lo que es el primero de cuatro arribos, el navío con capacidad para 202 pasajeros más tripulación llegó a Campeche, al puerto de Seybaplaya.

En esta ocasión, la embarcación trajo a bordo 33 pasajeros, cifra que se ha señalado irá en aumento en los siguientes viajes. Hasta el momento hay 61 viajeros confirmados 61 para el segundo arribo, 75 para el tercero y para el último, 129.

Los tripulantes y turistas que viajan a bordo del barco estarán contratando los servicios de transportación y guías locales; visitarán la zona arqueológica de Edzná y recorrerán el Centro Histórico de la capital. De igual manera, en los próximos arribos tendrán por primera vez, una noche de pernocta en el puerto de Campeche.

A nombre del gobierno del estado, el titular de Sectur junto con el director de la Apicam, recorrieron las instalaciones del barco y mencionaron que la compañía está comercializando actualmente alrededor de 10 fechas adicionales a partir de noviembre de este año.

“Es una buena oportunidad, ya que el segmento de cruceros es una rama en crecimiento y representa una gran oportunidad para Campeche para seguir posicionándose dentro de esta importante industria”, destacó Arceo Piña.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<