Plantea Tren Maya dos corredores turísticos en tramo 2 de Campeche

Uno será de Escárcega a Champotón y el otro contempla a los municipios que integran al Camino Real
Foto: Fonatur

Aunque no hubo mayor información, Karina Graña Sandoval, gerente de la División Tren Maya Campeche en el tramo 2, destacó que la cultura será importante para que el proyecto del Tren sea integral y por ello es que hay el planteamiento de dos corredores turísticos en el tramo dos; uno será de Escárcega a Champotón y el otro, llamado del Jipi, contempla a los municipios que integran al Camino Real.

La funcionaria federal explicó que el tramo dos lo dividen en dos zonas, norte y sur. En la zona sur del tramo que refiere a los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche, la propuesta es de un corredor eco-turístico, aprovechando que en Champotón hay un cinturón de cenotes, algunos ya conocidos y otros por explorar, además de la extensa vegetación para el senderismo.

 

También te puede interesar: Presenta Tren Maya Campeche propuesta de estación en Escárcega

 

En la zona norte proponen el corredor del Jipi, corredor que abarcará a los municipios de Tenabo, Hecelchakán y primordialmente Calkiní, pues en este último es donde generalmente elaboran mujeres artesanas sombreros y otras artesanías con la palma del mismo nombre, además que es la única zona en la entidad donde actualmente hay cultivos de dicha fibra.

Graña Sandoval afirmó que por el momento son las únicas propuestas, pero dijo que están en plena identificación de los espacios turístico potenciales para que haya más diversas y que sean propuestas integrales que llamen la atención de los visitantes desde antes que el Tren esté en marcha, ya que uno de las prioridades es darle el valor agregado a lo servicios y productos que ya existen en estas zonas.

Dijo que por lo pronto continuarán con la supervisión del proyecto y de las diligencias de observación, información que periódicamente harán llegar a los medios de comunicación para que el avance de la obra sea evidente para todos los campechanos y quienes están interesados en aportar al proyecto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

<