Continua el sistema presencial escalonado en escuelas de Carmen

Reportan que hasta el momento no se han presentado casos Covid-19 en personal, ni en alumnos
Foto: Fernando Eloy

“Por el momento no se han presentado casos confirmados de Covid-19 entre el personal, ni en los alumnos, por lo que se continúa laborando bajo el sistema presencial escalonado que ha dispuesto la Secretaría de Educación”, afirmó Olivia del Carmen Torres, directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, turno matutino, en Carmen.

Explicó que acorde a las disposiciones de las autoridades educativas, en el plantel se trabaja de manera presencial escalonada, a través del cual acuden al plantel 50 por ciento de cada grupo una semana y el restante, la semana siguiente.

 

También te puede interesar: Vacunan a más de 4 mil adolescentes contra Covid-19 en Carmen

 

Opcional

“Este programa es de carácter opcional, los padres que deciden no enviar a sus hijos a clases acuden los viernes por los cuadernillos de tareas y de esta manera los alumnos pueden seguir con sus clases en sus hogares”.

Destacó que se respetan los protocolos de sanidad y seguridad que se han establecido por las autoridades, para lo cual, el primer filtro lo establecen los padres, al evitar que acudan a labores los niños que tengan calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro síntoma de la pandemia.

“El segundo filtro se ubica en la entrada de la escuela, en donde a los niños y personal se les toma la temperatura corporal, además de que se les aplica gel antibacterial; y finalmente, el tercer filtro es los salones de clases, en donde los maestros, además de aplicar nuevamente gel antibacterial, hacen cuestionario de salud a los menores”.

 

Prevención

La directora del plantel sostuvo que previamente las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), hicieron entrega de materiales de limpieza y desinfección, además de cubrebocas y gel antibacterial, con lo cual se hacen los procedimientos de limpieza.

“A los alumnos que por alguna razón no portan el cubrebocas, se les proporcionan de los que la Seduc dotó a la escuela, para de esta manera mantener la medidas de seguridad en el plantel”.

Sostuvo que hasta el momento, no se han presentado casos de Covid-19 entre el personal de la escuela, sea docente, administrativo o de intendencia, ni tampoco en los alumnos.

“En caso de detectar alguno de ellos con síntomas o con gripe se les retiraría de inmediato como medida preventiva, exhortándoles a acudir a revisión médica para determinar si se trata o no, de un caso positivo de Covid-19”, explicó la directora.

 

Notas relacionadas:

-Más de 4 mil personas del sector educativo recibieron refuerzo en Carmen

-El 50 por ciento de los empleados estatales de Campeche trabajará desde casa

-Innecesario detener actividad económica por Covid-19: Canaco Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Se acuerdan vías de colaboración con ONU en Derechos Humanos tras reunión con Volker Türk: Sheinbaum

El Alto Comisionado pide que tema de desapariciones ''no se politice ni polarice''

La Jornada

Se acuerdan vías de colaboración con ONU en Derechos Humanos tras reunión con Volker Türk: Sheinbaum

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

“Los tiempos de espera otra vez son de 30 a 40 minutos”, reclamó Álvaro Cetina

Astrid Sánchez

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

El territorio puede convertirse en la decimo cuarta alcaldía de Campeche

La Jornada Maya

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Desalojan vehículos abandonados en calles de la capital e intervienen en predios acumuladores de basura

La Jornada Maya

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

<