Continua el sistema presencial escalonado en escuelas de Carmen

Reportan que hasta el momento no se han presentado casos Covid-19 en personal, ni en alumnos
Foto: Fernando Eloy

“Por el momento no se han presentado casos confirmados de Covid-19 entre el personal, ni en los alumnos, por lo que se continúa laborando bajo el sistema presencial escalonado que ha dispuesto la Secretaría de Educación”, afirmó Olivia del Carmen Torres, directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, turno matutino, en Carmen.

Explicó que acorde a las disposiciones de las autoridades educativas, en el plantel se trabaja de manera presencial escalonada, a través del cual acuden al plantel 50 por ciento de cada grupo una semana y el restante, la semana siguiente.

 

También te puede interesar: Vacunan a más de 4 mil adolescentes contra Covid-19 en Carmen

 

Opcional

“Este programa es de carácter opcional, los padres que deciden no enviar a sus hijos a clases acuden los viernes por los cuadernillos de tareas y de esta manera los alumnos pueden seguir con sus clases en sus hogares”.

Destacó que se respetan los protocolos de sanidad y seguridad que se han establecido por las autoridades, para lo cual, el primer filtro lo establecen los padres, al evitar que acudan a labores los niños que tengan calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro síntoma de la pandemia.

“El segundo filtro se ubica en la entrada de la escuela, en donde a los niños y personal se les toma la temperatura corporal, además de que se les aplica gel antibacterial; y finalmente, el tercer filtro es los salones de clases, en donde los maestros, además de aplicar nuevamente gel antibacterial, hacen cuestionario de salud a los menores”.

 

Prevención

La directora del plantel sostuvo que previamente las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), hicieron entrega de materiales de limpieza y desinfección, además de cubrebocas y gel antibacterial, con lo cual se hacen los procedimientos de limpieza.

“A los alumnos que por alguna razón no portan el cubrebocas, se les proporcionan de los que la Seduc dotó a la escuela, para de esta manera mantener la medidas de seguridad en el plantel”.

Sostuvo que hasta el momento, no se han presentado casos de Covid-19 entre el personal de la escuela, sea docente, administrativo o de intendencia, ni tampoco en los alumnos.

“En caso de detectar alguno de ellos con síntomas o con gripe se les retiraría de inmediato como medida preventiva, exhortándoles a acudir a revisión médica para determinar si se trata o no, de un caso positivo de Covid-19”, explicó la directora.

 

Notas relacionadas:

-Más de 4 mil personas del sector educativo recibieron refuerzo en Carmen

-El 50 por ciento de los empleados estatales de Campeche trabajará desde casa

-Innecesario detener actividad económica por Covid-19: Canaco Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<