Continua el sistema presencial escalonado en escuelas de Carmen

Reportan que hasta el momento no se han presentado casos Covid-19 en personal, ni en alumnos
Foto: Fernando Eloy

“Por el momento no se han presentado casos confirmados de Covid-19 entre el personal, ni en los alumnos, por lo que se continúa laborando bajo el sistema presencial escalonado que ha dispuesto la Secretaría de Educación”, afirmó Olivia del Carmen Torres, directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, turno matutino, en Carmen.

Explicó que acorde a las disposiciones de las autoridades educativas, en el plantel se trabaja de manera presencial escalonada, a través del cual acuden al plantel 50 por ciento de cada grupo una semana y el restante, la semana siguiente.

 

También te puede interesar: Vacunan a más de 4 mil adolescentes contra Covid-19 en Carmen

 

Opcional

“Este programa es de carácter opcional, los padres que deciden no enviar a sus hijos a clases acuden los viernes por los cuadernillos de tareas y de esta manera los alumnos pueden seguir con sus clases en sus hogares”.

Destacó que se respetan los protocolos de sanidad y seguridad que se han establecido por las autoridades, para lo cual, el primer filtro lo establecen los padres, al evitar que acudan a labores los niños que tengan calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro síntoma de la pandemia.

“El segundo filtro se ubica en la entrada de la escuela, en donde a los niños y personal se les toma la temperatura corporal, además de que se les aplica gel antibacterial; y finalmente, el tercer filtro es los salones de clases, en donde los maestros, además de aplicar nuevamente gel antibacterial, hacen cuestionario de salud a los menores”.

 

Prevención

La directora del plantel sostuvo que previamente las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), hicieron entrega de materiales de limpieza y desinfección, además de cubrebocas y gel antibacterial, con lo cual se hacen los procedimientos de limpieza.

“A los alumnos que por alguna razón no portan el cubrebocas, se les proporcionan de los que la Seduc dotó a la escuela, para de esta manera mantener la medidas de seguridad en el plantel”.

Sostuvo que hasta el momento, no se han presentado casos de Covid-19 entre el personal de la escuela, sea docente, administrativo o de intendencia, ni tampoco en los alumnos.

“En caso de detectar alguno de ellos con síntomas o con gripe se les retiraría de inmediato como medida preventiva, exhortándoles a acudir a revisión médica para determinar si se trata o no, de un caso positivo de Covid-19”, explicó la directora.

 

Notas relacionadas:

-Más de 4 mil personas del sector educativo recibieron refuerzo en Carmen

-El 50 por ciento de los empleados estatales de Campeche trabajará desde casa

-Innecesario detener actividad económica por Covid-19: Canaco Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

Expertos destacan la importancia de proteger el entorno y generar beneficios para las comunidades

Ana Ramírez

Sostenibilidad, la nueva bandera de la competitividad turística

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

El papa evoluciona favorablemente y mantiene previsto su viaje a América Latina

Afp

León XIV reaparece al público tras cirugía por cáncer de pulmón y anuncia regreso gradual a sus actividades

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

También exige frenar la violencia contra palestinos y periodistas durante la cosecha de aceitunas

Afp

UE condena ataque de colonos israelíes contra diplomáticos europeos en Cisjordania

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes

El censo municipal permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre de 2026

La Jornada Maya

Mérida identifica a más de 2 mil 600 personas autistas y neurodivergentes