Continua el sistema presencial escalonado en escuelas de Carmen

Reportan que hasta el momento no se han presentado casos Covid-19 en personal, ni en alumnos
Foto: Fernando Eloy

“Por el momento no se han presentado casos confirmados de Covid-19 entre el personal, ni en los alumnos, por lo que se continúa laborando bajo el sistema presencial escalonado que ha dispuesto la Secretaría de Educación”, afirmó Olivia del Carmen Torres, directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, turno matutino, en Carmen.

Explicó que acorde a las disposiciones de las autoridades educativas, en el plantel se trabaja de manera presencial escalonada, a través del cual acuden al plantel 50 por ciento de cada grupo una semana y el restante, la semana siguiente.

 

También te puede interesar: Vacunan a más de 4 mil adolescentes contra Covid-19 en Carmen

 

Opcional

“Este programa es de carácter opcional, los padres que deciden no enviar a sus hijos a clases acuden los viernes por los cuadernillos de tareas y de esta manera los alumnos pueden seguir con sus clases en sus hogares”.

Destacó que se respetan los protocolos de sanidad y seguridad que se han establecido por las autoridades, para lo cual, el primer filtro lo establecen los padres, al evitar que acudan a labores los niños que tengan calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro síntoma de la pandemia.

“El segundo filtro se ubica en la entrada de la escuela, en donde a los niños y personal se les toma la temperatura corporal, además de que se les aplica gel antibacterial; y finalmente, el tercer filtro es los salones de clases, en donde los maestros, además de aplicar nuevamente gel antibacterial, hacen cuestionario de salud a los menores”.

 

Prevención

La directora del plantel sostuvo que previamente las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), hicieron entrega de materiales de limpieza y desinfección, además de cubrebocas y gel antibacterial, con lo cual se hacen los procedimientos de limpieza.

“A los alumnos que por alguna razón no portan el cubrebocas, se les proporcionan de los que la Seduc dotó a la escuela, para de esta manera mantener la medidas de seguridad en el plantel”.

Sostuvo que hasta el momento, no se han presentado casos de Covid-19 entre el personal de la escuela, sea docente, administrativo o de intendencia, ni tampoco en los alumnos.

“En caso de detectar alguno de ellos con síntomas o con gripe se les retiraría de inmediato como medida preventiva, exhortándoles a acudir a revisión médica para determinar si se trata o no, de un caso positivo de Covid-19”, explicó la directora.

 

Notas relacionadas:

-Más de 4 mil personas del sector educativo recibieron refuerzo en Carmen

-El 50 por ciento de los empleados estatales de Campeche trabajará desde casa

-Innecesario detener actividad económica por Covid-19: Canaco Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

La Comisión de Género y Diversidad de la FMF abre investigación

La Jornada

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

La nueva ruta de 57 kilómetros contará con seis estaciones y tarifas accesibles para los usuarios

La Jornada

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Varias sustancias llegan a los ríos a través de las aguas residuales

Afp

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

''Está 'totalmente sellado' hasta que Irán sea capaz de llegar a un ACUERDO''

Efe

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

<