Avanza vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en Campeche

Este jueves comenzó la aplicación de la tercera dosis a la población de 50 a 59 años de edad
Foto: Fernando Eloy

Tras aplicar la dosis de refuerzo a adultos mayores, trabajadores de la Salud y la Educación, la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Campeche y elementos de la Secretaría de Marina, comenzaron este jueves la tercera dosis a la población adulta de 50 a 59 años de edad, resaltando que si tienen 49 años y seis meses, también son aptos en este tiempo.

El actual delegado de Programas Federales en Campeche, Carlos Martínez Aké, destacó que el trabajo encausado de Katia Meave Ferniza, anterior titular, ha permitido que la campaña de vacunación continúe con fuerza y ágil, pero sobre todo, que la logística permita que las personas interesadas en la vacuna obtengan la información de manera rápida, en tiempo, y que cuando llegan a la vacuna sólo estén en fila entre 30 minutos y una hora a más tardar.

Dijo que pese a que ya están en la parte de las edades, los docentes, adultos mayores y adolescentes que les falte alguna dosis de las que estén aplicando, pueden acercarse a los puntos de vacunación con los requisitos necesarios para que puedan aplicársela y quede registrado.

Finalmente, invitó a los campechanos a acudir al llamado del gobierno federal para la campaña nacional de vacunación, y recordó que la vacuna es gratuita y para todos los campechanos, por lo que si alguien les pide alguna cuota para aplicárselas, es un delito y pueden denunciarlo con las autoridades que están aplicando las vacunas e incluso en los entes como la Fiscalía General de la República (FGR).

El punto de vacunación más importante es el centro deportivo 20 de Noviembre, lugar que desde que inició la tercera dosis para refuerzo ha sido la sede de aplicación fija para que adolescentes, adultos mayores, docentes y personal de salud acuda por dicha inoculación aunque el reactivo sea diferente.

Por ejemplo, a los docentes después de doble dosis de Pfizer, recientemente les aplicaron el reactivo Moderna, al igual que los adultos entre 50 y 59 años de edad, quienes recibieron dicha dosis de refuerzo luego de aplicarles en meses anteriores AstraZeneca.

Mientras tanto, los adultos entre 40 y 49 años ya están inscritos en la plataforma de la Secretaría de Bienestar, esperando a que les den fecha y en breve podrán inscribirse los adultos de 30 a 39 años.

 

También te puede interesar: Nuevo récord de bajados de la Sonda de Campeche por síntomas de Covid-19

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Biden responderá a planteamiento de AMLO sobre Cumbre de las Américas: Ebrard

El presidente de México participó en conferencia remota con Christopher J. Todd, asesor de la Casa Blanca

La Jornada

Biden responderá a planteamiento de AMLO sobre Cumbre de las Américas: Ebrard

El INAH recupera el ancla histórica de la localidad de Santa Clara, Dzidzantún

El bien cultural fue hallado en un lote de playa particular durante trabajos de limpieza

La Jornada Maya

El INAH recupera el ancla histórica de la localidad de Santa Clara, Dzidzantún

Fonatur presenta la Manifestación de Impacto Ambiental del tramo 5 del Tren Maya

La construcción del trazo está suspendida provisionalmente porque no cuenta con la MIA

La Jornada

Fonatur presenta la Manifestación de Impacto Ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Vertical Knits llega a Campeche; ofertará mil 200 empleos

El objetivo de la empresa, dedicada a los textiles, es cubrir dicha cifra en los próximos tres años

Jairo Magaña

Vertical Knits llega a Campeche; ofertará mil 200 empleos