Empresarios de Carmen insistirán a Pemex para que dividan los grandes contratos

El objetivo es la participación de la micro, mediana y pequeña empresa del sector energético
Foto: Twitter @Pemex

Aun cuando no existe fecha para la reunión que promueve el Congreso de Campeche entre la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), con los empresarios locales del sector energético, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, afirmó que en ella insistirán para que la petrolera nacional divida los grandes contratos que emite, para permitir la participación de la micro, pequeña y mediana empresa, a la vez de que se regulen los pagos a sus proveedores, para de esta manera permitir que parte de la inversión que se derrama se quede en la localidad.

Explicó que a través del Congreso del Estado se ha solicitado una reunión con los directivos de Pemex, encabezados por su director general, Octavio Romero Oropeza, durante el mes de febrero, para tratar diversos temas inherentes al sector energético y la reactivación de la economía del municipio.

 

Lee: CMIC Carmen propondrá a Pemex ''pulverizar'' los megacontratos

 

“Hoy es necesario pasar de los discursos a los hechos, ya que el título de Carmen como la capital petrolera del país debe reflejarse en las inversiones, en la derrama económica y en los apoyos que la empresa petrolera nacional genere en beneficio de la población”.

Destacó que las expectativas para el 2022 son muy positivas en materia de inversión en el sector energético, ya que los anuncios que han hecho tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el director de Pemex, son “alentadores".

“Sentimos que el plan debe girar, por ello pedimos que nos permitan tener oportunidades de concursar en las licitaciones que emitan, como se ha hecho en el pasado, donde el empresario local podía competir por montos de hasta 15 y 20 millones de pesos”.

Fuentes Alvarado sostuvo que es urgente presentar las condiciones equitativas de competencia, para de esta manera poder retomar el camino que tenía Carmen antes de la pandemia, “necesitamos licitaciones, contratos, obras y también es necesario el financiamiento, necesitamos fuentes de financiamiento, blandos para que podamos ejecutarlas como lo manda el contrato”.

Confió que como resultado de la reunión que se sostendrá en febrero se alcancen acuerdos importantes y de beneficio para el sector empresarial local, que redunden en la generación de empleos.

“Confiamos que al cierre del 2021 se anunció una fuerte inversión en Pemex para este año, por lo que se espera esta inversión, que haya muchos contratos en donde los empresarios locales puedan participar, así como muchas obras de gobierno, tanto federal, estatal y municipal”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas

La Jornada

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

La medida deja en incertidumbre a unos 40 millones de beneficiarios que dependen del apoyo

Efe

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

La presidenta presentará la estrategia este domingo en Palacio Nacional

La Jornada

 Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

Cuencas fluviales del Oeste de EU, generalmente más áridas, absorben mayor cantidad de CO2

Efe

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

<