Anuncia Seduc nueva fecha para aplicación de dosis de refuerzo a docentes

Administrarán el biológico en Campeche, 'Carmen' y Escárcega
Foto: La Jornada Maya

Tras la aplicación de la dosis de refuerzo al personal docente de la Secretaría de Educación (Seduc), y conocerse que hubo maestros que no pudieron asistir por diversos motivos, la Seduc informó que a partir de este lunes y hasta el 28 darán la oportunidad a quienes les falta el biológico asistan a tres puntos de vacunación en Campeche, Carmen o Escárcega.

Los docentes deberán llevar su hoja de registro y presentarse a partir de las 9 horas y finalizará, aproximadamente, a las 15 horas, pero siempre están una hora más para quienes no pudieron llegar. 

La diferencia con la jornada anterior es que sólo habrá un punto fijo por municipio, pues las Secretarías de Bienestar y de Marina están trabajando en la logística para aplicación de dosis de refuerzo a adultos de entre 40 y 49 años.

En Campeche, el punto de vacunación es la Unidad Médica Familiar (UMF) 13, ubicada en ciudad Concordia. Los docentes deberán presentarse con su INE, el certificado de vacunación, expediente impreso con todos los datos y su talón de cheque, aunque no se especificó el motivo para mostrar este último documento.

En Carmen pueden acudir al punto en la UMF 12, en horario de 9 a 14 horas. Quienes asistan deberán llevar la misma documentación. El mismo horario aplicará en Escárcega, donde los docentes deberán presentarse en el hospital Yanell Romero.

La Seduc exhortó a los docentes rezagados a cumplir con las recomendaciones y, en caso de que el motivo por el cual no han podido asistir haya sido por ser positivos a Covid-19, acudan con las brigadas de la Secretaría de Salud para recibir indicaciones de qué pueden hacer para cumplir con el esquema nacional de vacunación.


Lee: Avanza vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<