Aumentan los casos de Covid-19 en Campeche

La Secretaría de Salud reportó el sábado 361 contagios en 24 horas
Foto: Fernando Eloy

Tras el reporte de 372 casos positivos el pasado viernes, el sábado la Secretaría de Salud reportó otros 361 casos más en Campeche y mantiene la alerta verde de bajo riesgo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a retomar las medidas de sanidad ya conocidas y evitar salidas innecesarias a menos que sea a los trabajos o apertura de comercios.

Actualmente, hay 2 mil 93 casos activos en todo el estado, siendo los municipios de Campeche y Carmen donde hay una mayor carga activa del virus con 960 y 768 contagios respectivamente, es decir, 82.5 por ciento de los enfermos activos está en los municipios de mayor población.

La entidad tiene ya una semana sin defunciones, pues la Secretaría de Salud del estado, siguiendo las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado que actualmente el virus es más contagioso, pero no presenta factores de gravedad en quienes resultan contagiados o positivos. 

Contrario a Campeche y Carmen, Tenabo es el único municipio de los 13 que hay en el estado que no tiene carga viral activa.

Mientras que la mortandad y gravedad de la cuarta ola de contagios no aumente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha advertido en entrevistas pasadas que no será necesario detener la actividad económica pues señala que esto podría afectar severamente a miles de comercios que aún están en etapa de recuperación tras dos años de pandemia, que produjeron pérdidas económicas y cierres de empresas.

Finalmente, Mario Moreno Hernández, subdirector del departamento de Promoción y Difusión de la Salud, pidió a los campechanos, responsabilidad, pues con el apoyo de todos, la sensibilidad para apegarse a las recomendaciones y el respeto a las medidas de sanidad de terceros, es como el estado saldrá adelante y los contagios estarán controlados, dijo. 

 

Lee: Anuncia Seduc nueva fecha para aplicación de dosis de refuerzo a docentes


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

<