Aumentan los casos de Covid-19 en Campeche

La Secretaría de Salud reportó el sábado 361 contagios en 24 horas
Foto: Fernando Eloy

Tras el reporte de 372 casos positivos el pasado viernes, el sábado la Secretaría de Salud reportó otros 361 casos más en Campeche y mantiene la alerta verde de bajo riesgo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a retomar las medidas de sanidad ya conocidas y evitar salidas innecesarias a menos que sea a los trabajos o apertura de comercios.

Actualmente, hay 2 mil 93 casos activos en todo el estado, siendo los municipios de Campeche y Carmen donde hay una mayor carga activa del virus con 960 y 768 contagios respectivamente, es decir, 82.5 por ciento de los enfermos activos está en los municipios de mayor población.

La entidad tiene ya una semana sin defunciones, pues la Secretaría de Salud del estado, siguiendo las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado que actualmente el virus es más contagioso, pero no presenta factores de gravedad en quienes resultan contagiados o positivos. 

Contrario a Campeche y Carmen, Tenabo es el único municipio de los 13 que hay en el estado que no tiene carga viral activa.

Mientras que la mortandad y gravedad de la cuarta ola de contagios no aumente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha advertido en entrevistas pasadas que no será necesario detener la actividad económica pues señala que esto podría afectar severamente a miles de comercios que aún están en etapa de recuperación tras dos años de pandemia, que produjeron pérdidas económicas y cierres de empresas.

Finalmente, Mario Moreno Hernández, subdirector del departamento de Promoción y Difusión de la Salud, pidió a los campechanos, responsabilidad, pues con el apoyo de todos, la sensibilidad para apegarse a las recomendaciones y el respeto a las medidas de sanidad de terceros, es como el estado saldrá adelante y los contagios estarán controlados, dijo. 

 

Lee: Anuncia Seduc nueva fecha para aplicación de dosis de refuerzo a docentes


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<