Tras finalizar la temporada de cruceros en Campeche, Mauricio Arceo Piña, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), informó que lograron acuerdos para que a partir de noviembre de este año lleguen a Campeche 10 arribos que estarán programados desde el 2022 y finalizarán en el 2023.
Continuando con el trabajo conjunto con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), la Sectur recibió el cuarto y último arribo de la temporada 2022-2023, del crucero Ocean Voyager, siendo este el último del primer acuerdo con la naviera American Queen Voyages.
Lee: Arriba a Yucatán el crucero Ocean Voyager con 44 pasajeros
En esta ocasión, 93 pasajeros y 75 personas de tripulación contrataron los servicios de transportación y guías locales, dejando así una derrama económica en el sector turístico de Campeche
De esta manera, los visitantes tomaron tours guiados por los fuertes de San José El Alto, San Miguel y el Tranvía de la Ciudad. La embarcación tuvo dos noches de pernocta en el puerto, por lo que al día siguiente loa pasajeros continuaron sus recorridos por Edzná, Centro Histórico, Tukulná, Casa 6 y Puerta de Tierra, además de disfrutar de la gastronomía y artesanías de Campeche.
Con este cuarto arribo termina el primer acuerdo con la naviera, en el cual Campeche recibió a más de 300 turistas. Esto, según Arceo Piña, posiciona al estado como destino internacional.
De igual manera, la Secretaría de Turismo de Campeche, logró nuevos acuerdos con American Queen Voyages, para recibir de nueva cuenta las embarcaciones a finales de este año.
Sigue leyendo: Reactivado el turismo de cruceros en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya
Sólida apertura de Bieber en la victoria por 6-2 en el Dodger Stadium
Ap
Las fotos eran extremadamente realistas, tanto que ''resultaba difícil distinguirlas de fotografías auténticas''
Ap
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada