Ex candidato a gobernador exige renuncia de Marcela Muñoz y Renato Sales

Acusa a los funcionarios de encubrimiento a conductos que atropelló a una familia
Foto: Fernando Eloy

Por posible encubrimiento a conductor que atropelló a una familia y murieron un guardia nacional y una mujer embarazada, el ex candidato a la gubernatura de Campeche, Luis Alonso García Hernández, exige la renuncia de Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) respectivamente, además que en las últimas dos semanas han habido al menos cuatro accidentes graves sin que haya detenidos.

El también ex diputado dijo que “Sales Heredia y Muñoz Martínez deben renunciar por el posible encubrimiento al multihomicida”, y sin pruebas, aseguró “podría ser hijo de un alto funcionario del proyecto del Tren Maya, y goza de libertad, mientras a las familias de las víctimas, a casi dos semanas del suceso, no les han hecho justicia” agregó

Condenó el tortuguismo de Sales Heredia en las investigaciones de este caso, y la incapacidad de Marcela Muñoz, pese a estar plenamente identificado el responsable de la muerte de tres personas, una mujer con su bebé de ocho meses y de un hombre, todavía no lo capturan. 

Afirmó también “sospechosamente están administrando el expediente para ganar tiempo y probablemente alterar evidencias, borrar pruebas y modificar los elementos que permitan al multihomicida librarlo de la cárcel, donde debería estar pagando tan grave delito que indigna a la sociedad campechana”. 

“A casi dos semanas del lamentable acontecimiento que enlutó a dos familias, la FGE extrañamente ha demorado para capturar al responsable, pese a las pruebas, las evidencias y todo para proceder, pero el influyentismo puede más que la ley en el Gobierno de la 4T; no hay excusas ni pretextos, nada justifica que hasta no haya justicia, el responsable está libre y la FGE ni siquiera sabe de su paradero. Lo dejaron ir. Esto es un descarado encubrimiento a un homicida”, agregó. 

 

También te puede interesar: Exigen a la Fiscalía de Campeche justicia por víctimas de accidente automovilístico

 

Familiares y amigos afirman harán justicia por su cuenta

Mientras no hay avances del caso a favor de las familias, en Facebook giró una publicación en donde aseguran tener ubicado al responsable del trágico accidente y a sus protectores, y amenazan con hacer justicia por su propia mano si continúan las autoridades inmersas en el tortuguismo acusado por el ex candidato y ex diputado local.

A tres semanas del incidente, y por dos fines de semana seguidos también ocurrieron accidentes similares, en donde vehículos a exceso de velocidad en zonas de baja, atropellan a ciudadanos y los conductores huyen de la escena sin ser detenidos, el último hecho fue este domingo por la noche, donde un conductor grabó el momento cuando le bloqueó el paso a un vehículo luego de atropellar a un peatón y arrastrarlo tres cuadras aproximadamente. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<