Siete agremiados del SNTSS han fallecido por Covid-19 en Campeche

Aproximadamente de 500 trabajadores de la salud que han dado positivo al virus
Foto: Fernando Eloy

Con un aproximado de 500 trabajadores de la salud que han dado positivo a la Covid-19, la mayoría asintomáticos, Martha Albores Avendaño, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS), aseguró que siete agremiados fallecieron durante la pandemia y están trabajando para mejorar las condiciones laborales de este sector en Campeche. 

Por ello, la líder sindical hizo un llamado a las autoridades de gobierno a que los apoye con el control y suministro de insumos ideales para la protección contra el virus SARS-CoV-2, que aunque es menos agresivo en la variante ómicron, la preocupación es por los trabajadores de la salud que tienen hijos pequeños que aún no serán vacunados.

Afirmó que los números de Campeche son “muy buenos” en el entendido de la gravedad y letalidad de la nueva variante, pues es de apenas 1.1 por ciento de letalidad, siendo así los reportes diarios de muchos casos y el último en la noche del lunes de apenas 47 casos, pero pocos decesos, presentándose en personas negadas a la inoculación con los reactivos enviados por el gobierno federal, dijo. 

La ex enfermera señaló que el gremio médico está compuesto por 3 mil 240 sindicalizados, entre médicas (os), enfermeras (os) y personal administrativo, pero especuló que alcanzan unos 5 mil en total tomando en cuenta al personal de los hospitales y clínicas privadas.

Aclaró que “en contagios hablamos de asintomáticos y con síntomas, son entre 500 y 600 quienes han reportado ser parte de las estadísticas durante el tiempo de la pandemia en casi dos años, por ello les hemos pedido seguirse cuidando y tomar sus medidas de prevención contra el virus en todo el momento, pues todo el personal, público y privado, es importante para los ciudadanos”, precisó.

Finalmente, hizo hincapié para que gobierno del estado y federal asuman la responsabilidad de dotar a los trabajadores de la salud de la protección, equipo e insumos necesarios para continuar ejerciendo su labor.

 

Lee: Personal médico y de enfermería de Carmen, agotado tras dos años de pandemia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

<