En el marco de algarabía, alegría, colorido y fantasía dieron inicio a las actividades del Carnaval Carmen 2022 con las coronaciones de los soberanos de esta fiesta que será del 11 de febrero al 22 de marzo.

Las coronaciones a los soberanos de estas fiestas han sido encabezadas por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien hizo hincapié que en caso de que las actividades previstas en esta celebración no se puedan desarrollar en las fechas programadas, podrían posponerse, pero no suspenderse.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Las actividades arrancaron con la llegada y coronación del Rey Momo, su horrorosa majestad Jahn I, quien partió con un derrotero del parque El Caminero, para recorrer las principales calles hasta el Malecón de la Ciudad, donde las autoridades municipales le entregaronn los símbolos reales.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

En este evento, Jahn I leyó su decreto real, ordenando que en el nombre de la esperanza, comenzará la fiesta de “la alegría” para superar los “tiempos oscuros” que se han vivido.

 

Coronaciones

Como parte de los festejos del "Carnaval de todos", en una velada llena de magia y algarabía, teniendo como escenario el Teatro Carmelita, fueron coronados a los Reyes del DIF, Kenny Lu I y Llergo's I, y a la Reina COMDIS, Kenny I.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Guardando las debidas medidas sanitarias y cumpliendo con las tradiciones, los soberanos  presentaron una colorida escenografía alusiva a la selva y la fuerza del jaguar, para dar paso a la coronación de la Reina COMDIS, Kenninseb del Carmen Carvallo Ruiz, Kenny I;  y del  DIF Carmen, Kenninseb Lucía Ruiz Gamboa, Kennylu I, y José Antonio Llergo Góngora Llergo’s I.

De la misma manera, han sido coronados, los Reyes Estudiantiles, Carolina I y Angel I.

 

Lee: Presentan a Jahn I y Aylin I, reyes del Carnaval Carmen 2022

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<