Continúan los preparativos para el Carnaval Carmen 2022

En caso de ser necesario, como medida de prevención, se reprogramaría, informó Pablo Gutiérrez
Foto: Juan Manuel Valdivia

En caso de que por motivos sanitarios o de prevención el Carnaval Carmen 2022 no se pueda realizar en las fechas que está previstas, podría reprogramarse y, mientras tanto, los preparativos para las fiestas carnestolendas continúan a buen ritmo, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Expuso que la organización y desarrollo del Carnaval Carmen 2022 será una prueba importante en el regreso a la nueva normalidad, por todo lo que representa, en donde existen voces a favor y en contra de que se lleve a cabo.

 

Reprogramarían por prevención

“En caso de que las condiciones sanitarias no nos permitan llevar a cabo el Carnaval Carmen 2022 en los tiempos que están establecidos, puede presentarse un desfase del mismo o una reprogramación, ya que se ha hecho una importante labor de organización, de muchas personas y de muchas dependencias del gobierno municipal”.

Reconoció que existen grupos en favor y en contra de que se lleve a cabo el Carnaval Carmen 2022, pero que a través de los eventos que se han organizado por el ayuntamiento de Carmen, se ha podido ver que la población quiere salir del aislamiento.

“En estos eventos, como en cualquier otro, cada ciudadano tiene la libertad de decidir si asiste o no, la autoridad como el ayuntamiento, estamos trabajando en la organización del Carnaval, de la Fiesta del Mar y de la tradicional Feria de Julio, en honor de la Virgen del Carmen”.

Gutiérrez Lazarus sostuvo que estas actividades necesitan de una planeación, una programación, no se pueden realizar “a la ligera”, ya que se conjuga la participación de muchas áreas.

“Afortunadamente en la zona playa, al aire libre, permite que haya circulación de aire, siempre hay brisa, la sal cura, eso ayuda mucho, tenemos un área amplia, de más de 2 kilómetros, por lo que la aglomeración será menor, si se distribuyen en todo el derrotero”.

Reconoció que esta decisión es criticada por muchas personas, pero “esto es opcional, si quieren van y si no quieren, pues se abstienen”, argumentando que en las playas, en los bares y en otros sitios recreativos va mucha gente.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad, ahora es el Covid-19, posteriormente podrá ser cualquiera de sus variantes u otro padecimiento, hay que entender que también se requieren de actividades para distraernos y generar derrama económica”.

Explicó que es una festividad austera, en donde en lugar de traer artistas foráneos se dará oportunidad de generar derrama para los locales, con lo cual les ayudarán a reactivar sus labores.

 

Lee: Suspenden el Carnaval de Isla Mujeres

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

La medida busca detonar la economía del sureste mediante estímulos fiscales atractivos

La Jornada Maya

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

El proyecto incluye trabajar en más de 300 km de calles repavimentadas y construir nuevas vialidades

La Jornada Maya

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

La entidad suma 21 vehículos del primer transporte público 100 por ciento eléctrico en Latinoamérica

La Jornada Maya

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

En el Primer Foro Industrial Portuario 2024, Gamboa Rosas destacó el aporte en hidrocarburos de la isla

Gabriel Graniel Herrera

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

<