Continúan los preparativos para el Carnaval Carmen 2022

En caso de ser necesario, como medida de prevención, se reprogramaría, informó Pablo Gutiérrez
Foto: Juan Manuel Valdivia

En caso de que por motivos sanitarios o de prevención el Carnaval Carmen 2022 no se pueda realizar en las fechas que está previstas, podría reprogramarse y, mientras tanto, los preparativos para las fiestas carnestolendas continúan a buen ritmo, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Expuso que la organización y desarrollo del Carnaval Carmen 2022 será una prueba importante en el regreso a la nueva normalidad, por todo lo que representa, en donde existen voces a favor y en contra de que se lleve a cabo.

 

Reprogramarían por prevención

“En caso de que las condiciones sanitarias no nos permitan llevar a cabo el Carnaval Carmen 2022 en los tiempos que están establecidos, puede presentarse un desfase del mismo o una reprogramación, ya que se ha hecho una importante labor de organización, de muchas personas y de muchas dependencias del gobierno municipal”.

Reconoció que existen grupos en favor y en contra de que se lleve a cabo el Carnaval Carmen 2022, pero que a través de los eventos que se han organizado por el ayuntamiento de Carmen, se ha podido ver que la población quiere salir del aislamiento.

“En estos eventos, como en cualquier otro, cada ciudadano tiene la libertad de decidir si asiste o no, la autoridad como el ayuntamiento, estamos trabajando en la organización del Carnaval, de la Fiesta del Mar y de la tradicional Feria de Julio, en honor de la Virgen del Carmen”.

Gutiérrez Lazarus sostuvo que estas actividades necesitan de una planeación, una programación, no se pueden realizar “a la ligera”, ya que se conjuga la participación de muchas áreas.

“Afortunadamente en la zona playa, al aire libre, permite que haya circulación de aire, siempre hay brisa, la sal cura, eso ayuda mucho, tenemos un área amplia, de más de 2 kilómetros, por lo que la aglomeración será menor, si se distribuyen en todo el derrotero”.

Reconoció que esta decisión es criticada por muchas personas, pero “esto es opcional, si quieren van y si no quieren, pues se abstienen”, argumentando que en las playas, en los bares y en otros sitios recreativos va mucha gente.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad, ahora es el Covid-19, posteriormente podrá ser cualquiera de sus variantes u otro padecimiento, hay que entender que también se requieren de actividades para distraernos y generar derrama económica”.

Explicó que es una festividad austera, en donde en lugar de traer artistas foráneos se dará oportunidad de generar derrama para los locales, con lo cual les ayudarán a reactivar sus labores.

 

Lee: Suspenden el Carnaval de Isla Mujeres

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Protección Civil de Carmen está preparada para contingencias

Verifica que los más de 50 posibles albergues temporales estén en condiciones óptimas

Gabriel Graniel Herrera

Protección Civil de Carmen está preparada para contingencias

SSY reportó 55 nuevos casos de Covid-19; 46 de Mérida

En este parte médico no registraron fallecimientos a causa de la enfermedad

La Jornada Maya

SSY reportó 55 nuevos casos de Covid-19; 46 de Mérida

Afectado el 40 por ciento de los manglares en la mancha urbana de Carmen

Invasiones, basura y la tala inmoderada son los causantes del impacto: ambientalista

Gabriel Graniel Herrera

Afectado el 40 por ciento de los manglares en la mancha urbana de Carmen

Biden responderá a planteamiento de AMLO sobre Cumbre de las Américas: Ebrard

El presidente de México participó en conferencia remota con Christopher J. Todd, asesor de la Casa Blanca

La Jornada

Biden responderá a planteamiento de AMLO sobre Cumbre de las Américas: Ebrard