Canaco Campeche asegura derrama mayor a 6 mdp por ventas de San Valentín

Flores, dulces, peluches, ropa y hasta viajes fueron los principales regalos, informó Tapia López
Foto: Fernando Eloy

Tras el primer corte realizado con más de 430 socios de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Campeche, Carlos Tapia López, presidente del organismo, afirmó que lograron una derrama por 6.3 millones de pesos gracias a las ventas de San Valentín que iniciaron desde el 11 de febrero hasta el 15 de febrero.

Tapia López agregó que los productos de mayor adquisición el pasado lunes 14 de febrero fueron flores, dulces, peluches, ropa y hasta viajes, de esto último aprovechando para el fin de semana.

También mencionó que continuarán en análisis sobre la derrama total, pero en lo personal opinó la derrama superó las expectativas de los integrantes de la Canaco, así como de empresarios diversos y aglomerados entre otras cámaras y órganos empresariales, “si bien teníamos buenas expectativas, el primer corte superó la derrama estimada y probablemente lleguemos a una derrama total de 7 millones”, dijo.

Mencionó un aumento de 60 por ciento respecto a las ventas del 2020 y 2021, cuando en medio de la pandemia, y con algunas deficiencias económicas, los campechanos apenas y “tuvieron ganas” de adquirir regalos de diferentes tipos para agradecer una amistad o relación, incluso las florerías no reportaron grandes ventas y, al contrario, mucho de los productos adquiridos para hacer frente a la fecha quedaron almacenados o tuvieron que rematarlos, dijo.

Contrario a ello, en esta ocasión desde temprana hora los agremiados comenzaron a reportar entre sus líneas de comunicación interna, ventas y entrega de pedidos, pues afortunadamente la aplicación de estrategias como los envíos a domicilio o los paquetes como giftbox, ayudaron a los empresarios a armar paquetes para los campechanos que buscaban algo diferente para regalar.

“Según nuestros agremiados del sector turístico, hubo un aumento de 10 por ciento aproximadamente en la reserva de viajes especiales para pareja y familias, así como reservaciones en restaurantes que promocionaron espacios y menús especiales por la fecha del amor y la amistad, es decir, vamos avanzando en la recuperación económica”, finalizó.  

 

Lee: 'Playa', Cancún y Mérida, en el top 10 de destinos para San Valentín: Airbnb

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

<