Separan del cargo a empleada del Congreso de Campeche por agredir a manifestante

Debe atenderse a ciudadanos, aunque lleguen de forma inadecuada: Gómez Cazarín
Foto: Fernando Eloy

Tras el enfrentamiento en las afueras del Congreso de Campeche, que terminó en una agresión física a una manifestante, Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del poder legislativo local, dijo haber solicitado a la Oficialía de Partes el inicio de proceso administrativo contra la empleada agresora para separarla de su encargo.  

“No debió responder a una agresión verbal, y menos de la forma en que lo hizo” mencionó.

Agregó que no puede quedarse de brazos cruzados ante lo ocurrido, pues “como funcionarios y promotores de la Cuarta Transformación en el estado”, los ciudadanos deben ser atendidos y de poderse, darles solución a sus demandas, “Aún y cuando la forma como lleguen los manifestantes o ciudadanos no sea la adecuada, como quien recibió el golpe, su carácter no fue el mejor, pero reitero nuestra colaboradora no debió agredir”, precisó.

 

Leer: Condenan agresiones a manifestantes en el Congreso de Campeche

 

La transmisión en vivo desde su perfil oficial de Facebook, y donde ha acusado algunos ataques en su contra, sirvió para primero aclarar que ya solicitó a la Oficialía de Partes el proceso administrativo. 

Sin embargo, no dijo el nombre de la persona, pero entre los agredidos aseguraron que la joven funcionaria es familiar de un diputado de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Previamente, habló también de los dichos entre el periodista Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador, y exhortó a los ciudadanos a leer e informarse de medios imparciales, a investigar sobre los acontecimientos, pues aseguró que así como atacan a su persona, lo mismo aplica para el líder de la Cuarta Transformación en México. Seguidamente advirtió que "habrán más ataques y calumnias, pero esas mentiras nos hacen lo que el viento a Juárez”.

Por último pidió disculpas al pueblo de Veracruz, pues dijo que algunos medios de comunicación señalaron a la burócrata agresora como traída de dicho estado, pero confirmó su residencia y gentilicio campechano. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<