Solicitan apertura de playas públicas para aumentar el turismo en Campeche

Hoteleros buscan promocionar la entidad durante la temporada de Semana Santa
Foto: Fernando Eloy

A dos años del cierre y restricción de ingreso en los balnearios populares o playas de la entidad, derivado de la pandemia por Covid-19, Daniel Lavalle Miled, la presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, afirmó que pese a la recuperación turística de la entidad en los últimos meses es necesaria la apertura de las playas públicas de la entidad para darle mayor énfasis a la promoción de la entidad durante las siguientes vacaciones de Semana Santa.

La representante hotelera dijo que están a nada de alcanzar los números de visitas, reservaciones y prestación de servicios hoteleros a como estaban antes de la pandemia, en gran medida por el buen manejo de la pandemia y la disposición del sector turístico y prestadores de diversos servicios respecto a las medidas de prevención y sanidad dictadas por las autoridades estatales y federales.

Pero para alcanzar plenamente y/o superar esa marca de servicios “es necesaria la apertura de las playas, los hoteleros nos lo han pedido y lo hemos dialogado con las autoridades, todo dependerá de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, pues ellos están acondicionando y analizando las probabilidades por ejemplo en Playa Bonita, la más concurrida de la ciudad”, afirmó.

Lavalle Miled reconoció la apertura del titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, para llevar dicha inquietud ante el Consejo Estatal de Salud y a la gobernadora, Layda Sansores San Román, quien ha destacado la importancia de la salud de los campechanos, a la par de orientar al sector privado hacia una reactivación económica segura.

Finalmente, ante los indicios de la apertura de Playa Bonita, en el poblado de Lerma, la también empresaria hotelera aseveró esto aumentará significativamente la oferta de servicios y, por ende, el interés del turismo que además de tranquilidad busca “pasarla bien” en un ambiente playero, con la familia, amigos o de manera individual. Con esto esperan la apertura no sólo de Playa Bonita, sino de otros balnearios.

 

Preparan apertura de Playa Bonita en Semana Santa

Transcurridas al menos tres semanas desde que la Administración Portuaria Integra de Campeche (Apicam) publicó en su cuenta oficial de Facebook las reuniones con diversas autoridades para trazar estrategias para una sana apertura del balneario popular Playa Bonita, prevén que esta acción que abonará al turismo en la ciudad y en Campeche en caso de abrir también las playas del resto de los municipios.

Recientemente, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, publicó también en su perfil de funcionaria un recorrido con representantes del Apicam, señalando la próxima apertura y el motivo de dicha caminata por el lugar es identificar puntos idóneos para la instalación de vigilancia y control a beneficio de los bañistas.

También recordó, de acuerdo a las estrategias preventivas, que el balneario estaría operando al menos a 50 por ciento de su capacidad, siendo que el estimado diario de visitantes es de 3 mil personas, y será controlado el acceso desde la entrada al inmueble.

 

Lee: Generan oferta integral de turismo para el municipio de Carmen

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

<