No hay aspirantes para la renovación de la Canaco-Servytur Campeche

El actual presidente de la cámara, Carlos Tapia López, rendirá su informe en los próximos días
Foto: Fernando Eloy

Luego de informar la recuperación de los socios a la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Omar Tapia López, actual presidente del organismo empresarial, destacó que en breve realizará su informe de actividades y, a su vez, podría realizarse la renovación de la cámara, pero hasta ahora no hay aspirantes y él está en su derecho de relegirse por dos años.

Aunque no confirmó ni descartó las posibilidades de quedarse más tiempo al frente de la Canaco, el empresario dijo es momento de dar continuidad a los trabajos para mejorar la relación empresarial con los gobiernos, de crear las condiciones para una mejor colaboración y relación fiscal pero, sobre todo, para darle continuidad a las estrategias comerciales que permitan el desarrollo de todos los agremiados a la cámara, e incluso de las empresas independientes.

Mencionó que parte de la recuperación de la lista de agremiados ha sido por la “buena relación” con los gobiernos estatal y municipal, así como por la búsqueda de soluciones a las empresas con dudas y problemas para completar sus cuadros fiscales de manera inmediata, permitiendo su estancia en la cámara.

Recordó que el organismo empresarial tiene un margen de 400 a 450 empresas agremiadas, pero durante los dos años de la pandemia, al menos 10 por ciento de estas decidieron no continuar con sus cuotas para pertenecer a éste organismo, sin embargo, ante la mejora de la fluidez económica han recuperado casi en su totalidad a las empresas que ya no estaban con ellos, dijo.

Por eso, hizo hincapié, la renovación sería buena, como también la continuidad para que no exista más adelante ese “mal sentir” de no haber hecho las cosas correctamente o no lograr beneficio para los agremiados de la Canaco, dijo que entiende la necesidad de todo empresario y de los comercios por tener la certeza de que habrá oportunidad de mantenerse y de crecer. 


Lee: Solicitan apertura de playas públicas para aumentar el turismo en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

<