No hay aspirantes para la renovación de la Canaco-Servytur Campeche

El actual presidente de la cámara, Carlos Tapia López, rendirá su informe en los próximos días
Foto: Fernando Eloy

Luego de informar la recuperación de los socios a la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Omar Tapia López, actual presidente del organismo empresarial, destacó que en breve realizará su informe de actividades y, a su vez, podría realizarse la renovación de la cámara, pero hasta ahora no hay aspirantes y él está en su derecho de relegirse por dos años.

Aunque no confirmó ni descartó las posibilidades de quedarse más tiempo al frente de la Canaco, el empresario dijo es momento de dar continuidad a los trabajos para mejorar la relación empresarial con los gobiernos, de crear las condiciones para una mejor colaboración y relación fiscal pero, sobre todo, para darle continuidad a las estrategias comerciales que permitan el desarrollo de todos los agremiados a la cámara, e incluso de las empresas independientes.

Mencionó que parte de la recuperación de la lista de agremiados ha sido por la “buena relación” con los gobiernos estatal y municipal, así como por la búsqueda de soluciones a las empresas con dudas y problemas para completar sus cuadros fiscales de manera inmediata, permitiendo su estancia en la cámara.

Recordó que el organismo empresarial tiene un margen de 400 a 450 empresas agremiadas, pero durante los dos años de la pandemia, al menos 10 por ciento de estas decidieron no continuar con sus cuotas para pertenecer a éste organismo, sin embargo, ante la mejora de la fluidez económica han recuperado casi en su totalidad a las empresas que ya no estaban con ellos, dijo.

Por eso, hizo hincapié, la renovación sería buena, como también la continuidad para que no exista más adelante ese “mal sentir” de no haber hecho las cosas correctamente o no lograr beneficio para los agremiados de la Canaco, dijo que entiende la necesidad de todo empresario y de los comercios por tener la certeza de que habrá oportunidad de mantenerse y de crecer. 


Lee: Solicitan apertura de playas públicas para aumentar el turismo en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Constructores de QRoo buscan alianzas para ser competitivos en licitaciones de obras

El sector enfrenta desafíos económicos externos, principalmente el alza en los costos de materiales

Ana Ramírez

Constructores de QRoo buscan alianzas para ser competitivos en licitaciones de obras

Investigan el cuarto feminicidio en Yucatán: Ocurrió en la Mercedes Barrera

De acuerdo con información de la SSP, el presunto agresor cometió suicidio

La Jornada Maya

Investigan el cuarto feminicidio en Yucatán: Ocurrió en la Mercedes Barrera

Dialogan sobre seguridad con Comités de Vecinos Vigilantes en Mérida

El encuentro incluyó a los Consejos de Participación Ciudadana, que suman 600 voluntarios

La Jornada Maya

Dialogan sobre seguridad con Comités de Vecinos Vigilantes en Mérida

Rocío Chuc, la ‘trampera’ que lucha contra el gusano barrenador en Yucatán

La bióloga encabeza la segunda fase del Plan Piloto de Supresión de la Miasis

Astrid Sánchez

Rocío Chuc, la ‘trampera’ que lucha contra el gusano barrenador en Yucatán

<