No hay aspirantes para la renovación de la Canaco-Servytur Campeche

El actual presidente de la cámara, Carlos Tapia López, rendirá su informe en los próximos días
Foto: Fernando Eloy

Luego de informar la recuperación de los socios a la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Omar Tapia López, actual presidente del organismo empresarial, destacó que en breve realizará su informe de actividades y, a su vez, podría realizarse la renovación de la cámara, pero hasta ahora no hay aspirantes y él está en su derecho de relegirse por dos años.

Aunque no confirmó ni descartó las posibilidades de quedarse más tiempo al frente de la Canaco, el empresario dijo es momento de dar continuidad a los trabajos para mejorar la relación empresarial con los gobiernos, de crear las condiciones para una mejor colaboración y relación fiscal pero, sobre todo, para darle continuidad a las estrategias comerciales que permitan el desarrollo de todos los agremiados a la cámara, e incluso de las empresas independientes.

Mencionó que parte de la recuperación de la lista de agremiados ha sido por la “buena relación” con los gobiernos estatal y municipal, así como por la búsqueda de soluciones a las empresas con dudas y problemas para completar sus cuadros fiscales de manera inmediata, permitiendo su estancia en la cámara.

Recordó que el organismo empresarial tiene un margen de 400 a 450 empresas agremiadas, pero durante los dos años de la pandemia, al menos 10 por ciento de estas decidieron no continuar con sus cuotas para pertenecer a éste organismo, sin embargo, ante la mejora de la fluidez económica han recuperado casi en su totalidad a las empresas que ya no estaban con ellos, dijo.

Por eso, hizo hincapié, la renovación sería buena, como también la continuidad para que no exista más adelante ese “mal sentir” de no haber hecho las cosas correctamente o no lograr beneficio para los agremiados de la Canaco, dijo que entiende la necesidad de todo empresario y de los comercios por tener la certeza de que habrá oportunidad de mantenerse y de crecer. 


Lee: Solicitan apertura de playas públicas para aumentar el turismo en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Falla Gann, luego de buenas aperturas de Salgado y Carrillo: 8-7

Antonio Bargas Cicero

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

La sucursal de los Leones se impuso en trepidante semifinal y ahora se enfrentará a Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Editorial

La Jornada Maya

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Mañana será demasiado tarde

Palabras de otros tiempos, más actuales que nunca

Ornela De Gasperin Quintero

Mañana será demasiado tarde

<