50 personas limpiarán las áreas de derroteros del Carnaval Carmen 2022

Llaman a la población a depositar los desechos en los más de 40 contenedores que habrá en la zona
Foto: Facebook Dirección de Servicios Públicos Municipales 2021-2024

Con una fuerza laboral de 50 trabajadores, la Dirección de Servicios Públicos Municipales prevé que durante los cinco paseos de bando general que se tienen programados en el Carnaval Carmen 2022, se estén recolectando hasta 10 toneladas de la basura, por lo que pidió a la población, depositar sus desechos en los más de 40 botes que se instalarán en esta celebración.

Alejandro Guerrero Cabrera, titular de Servicios Públicos Municipales destacó que durante las actividades que se han llevado a cabo, en el marco de este programa, se ha logrado mantener limpias las áreas, antes durante y después de cada uno.

 

Previos

Explicó que previamente, en la zona de Playa Norte, en el Malecón Costero, área en donde se tiene previsto el derrotero de los corsos generales del Carnaval Carmen 2022, se han estado llevando a cabo acciones de limpieza, chapeo, colocación de botes para la basura, entre otras acciones.

“Las instrucciones que hemos recibido por parte del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, es que se mantenga la limpieza de la zona, antes, durante y después de cada evento, lo cual hemos logrado, con el apoyo del personal que ha puesto su mejor empeño para lograrlo”, señaló el funcionario.

Explicó que para ello, previo a cada recorrido, se contará con equipo de limpieza que recorrerá el área, para verificar que se encuentre limpio y en condiciones para que las familias disfruten de bando general. Durante el recorrido, de manera alterna, cuadrillas irán levantando los desechos que se haya acumulado. Finalmente, un grupo de trabajadores cerrará, con un camión recolector, para retirar todos los desechos.

 

Exhorto

Guerrero Cabrera exhortó a la población que acuda a esta celebración, que al momento de generar basura, no la arrojen al suelo, sino que busque acumularla en bolsas para dejar en sitios de fácil acceso para el personal de recolección o las lleven a sus domicilios y los saquen cuando corresponda.

“El trabajo de limpieza, no solo corresponde a los obreros de la Dirección de Servicios Públicos, sino también a la población, ya que sin su apoyo, no podremos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.

 

Leer: Con coronación inicia preparación del Carnaval Carmen 2022

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<