Poder Legislativo atenderá a Resistencia Civil Campechana

La agrupación inició su plantón el 1 de enero, han desertado tres personas desde entonces
Foto: Fernando Eloy

En los próximos días el Poder Legislativo, que encabeza el diputado Alejandro Gómez Cazarín, atenderá a los integrantes de la Resistencia Civil Campechana para establecer un diálogo y darles una solución a sus demandas. Álvaro Omar Chiquini Cu, líder de la Resistencia, dijo que una de las cláusulas es asistir con dos personas más, pero aseguró pedirán ir la mitad de los 13 integrantes, si no, dijo que no irán a la reunión.

Desde el inicio del plantón de la Resistencia el pasado 1 de enero, han desertado recientemente tres de los integrantes debido a que ya fueron atendidas sus demandas y solucionado sus problemas. Entre esos tres ex manifestantes está Patricia Morales Domínguez, quien fuera agredida por una ex empleada del Congreso del Estado y que, ante la decisión de darle de baja, agradeció dichas acciones a Gómez Cazarín.

 

Lee: Separan del cargo a empleada del Congreso de Campeche por agredir a manifestante
 

Mientras tanto, como fue la Resistencia Civil, quienes apoyaron a la ex manifestante, el Poder legislativo decidió atender al resto de los manifestantes para dialogar, conciliar y llegar a los acuerdos necesarios respecto a sus demandas que, principalmente, es la exigencia de darle de baja a los funcionarios del gabinete estatal de otras entidades y otorgar esos puestos a campechanos.

Chiquini Cu dijo incluso “en la Resistencia hay gente preparada para ocupar puestos en el Gabinete de la gobernadora, omitiré los nombres, pero tenemos a un posible auditor del estado, a un secretario de comercio e incluso a un posible secretario general, pero debe tener la intención Layda Sansores de darle la oportunidad a sus coterráneos, y dejar de beneficiar a quienes le quitan el trabajo a nuestros paisanos”, precisó.

También hizo énfasis en la gratitud que Gómez Cazarín dio el primer paso para escucharlos, pues aseguró “nada pierden en darnos la oportunidad de expresarnos, Layda debe escuchar a todos los ciudadanos, ese es su trabajo, formarse un criterio de lo que señalan los ciudadanos de a pie y no con fuereños o consejeros externos”.

Finalmente, ante los rumores de la renuncia del secretario de gobierno, Anibal Ostoa Ortega, y la posibilidad que Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Asistencia Pública (SSAP), sea quien ocupe el cargo respondió: “Dios nos libre”. Dicho rumor fue desacreditado por diputados y funcionarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero no hay una aclaración oficial del funcionario en cuestión.

 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<