Líderes de la Sección 47, suplentes en CEN del STPRM

Kidnie de la Cruz y Hernández Colunga están señalados por irregularidades en pasadas elecciones
Foto: Gabriel Graniel

Pese a que la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es una de las cuatro a nivel nacional en las que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ordenó la reposición de las elecciones, ante las irregularidades cometidas durante el proceso, los líderes del mismo, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y Víctor Matías Hernández Colunga, fueron incluidos como suplentes, en el Comité Ejecutivo Nacional.

En su oficio de fecha 21 de febrero de 2022, del expediente digital 10/02095 de la Dirección General de Registro de Asociación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se valida la modificación de la directiva del STPRM.

En este documento se detalla que en el Comité Ejecutivo Nacional del STPRM quedan integrados como secretario suplente del trabajo, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, considerado como el líder moral de la Sección 47 con sede en Ciudad del Carmen, así como el actual secretario general de este gremio, Víctor Matías Hernández Colunga, como suplente del secretario del Consejo General de Vigilancia.

En las pasadas elecciones para la renovación de la dirigencia de la Sección 47, Hernández Colunga compitió como candidato de la planilla Verde por la Secretaría General, de la cual fue declarado vencedor, luego que se descalificara a las planillas contendientes.

 

Leer: Hernández Colunga gana elección de la Sección 47 del STPRM

 

Reposición

Ante ello, el Centro de Conciliación y Registro Laboral, ordenó la reposición del proceso, al considerar que se cometieron irregularidades durante la negativa de registro a las planillas contendientes.

En ese mismo documento se determinó que el proceso debería llevarse a cabo una vez concluida la elección de la Secretaría General del CEN del STPRM que ganó Ricardo Aldana Prieto.

 

También te puede interesar: Protestan disidentes por comicios ''amañados'' en sindicato petrolero

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<