Emiten convocatoria para elección en la Sección 47 del STPRM en Carmen

El período de campaña será del 22 al 26 de marzo y votaciones del 14 al 28 del mismo mes
Foto: @STPRM47

En cumplimiento a la resolución del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, del 17 de diciembre de 2021, será del 14 al 28 de marzo cuando se lleve a cabo la elección de la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para el período del 1 de abril de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la convocatoria emitida, se elegirá al Comité Ejecutivo Local, integrado por secretario general, secretario del Interior y Acuerdos, secretario de Exterior y Propaganda, secretario de Ajustes, secretario de Trabajo, secretario Tesorero, secretario de Organización y Estadística, secretario de Educación y Previsión Social, secretario de Actas y secretario de Educación y Previsión Social por Jubilados. Además de los integrantes del Consejo Local de Vigilancia y la Comisión de Honor y Justicia.

 

Proceso electoral 

La instalación de la Comisión Electoral Auxiliar será el lunes 14 de marzo; en tanto que el registro de las planillas que deseen participar será del lunes 14 al miércoles 16 de marzo; siendo el jueves 17 de marzo la fecha límite para determinar la procedencia de las solicitudes que de registro que se presenten, día en el que también se emitirán las circulares de inicio de campañas electorales.

El período de campaña será del martes 22 al sábado 26 de marzo, declarándose como veda electoral el domingo 27, para que el 28 de marzo, se lleve a cabo la jornada electoral.

Para el desarrollo de la jornada electoral se habrán de instalar 14 casillas, nueve de ellas en tierra y 5 “volantas”, en la Sonda de Campeche, las cuales estarán recepcionando los votos de 7 a 18 horas.

La Comisión Electoral Auxiliar se encontrará integrada por Eduardo Arcadio Carrillo Rojas, como presidente; Héctor Lara Pérez, como secretario y Erika Esperanza Gamiño Delgadillo, como vocal.

 

Renovación

Cabe destacar que esta elección, de carácter extraordinaria, se llevará a cabo luego que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral declaran la invalidez del proceso desarrollado en el 2021 para la renovación de la dirigencia de este gremio, en donde solo se permitió el registro de la planilla Verde, encabezada por Víctor Matías Hernández Colunga, desechándose al resto de los contendientes.

De acuerdo con lo expresado por los trabajadores, no se descarta que en esta ocasión, de nueva cuenta Víctor Matías Hernández Colunga, sea postulado por su líder Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

 

Lee: Líderes de la Sección 47, suplentes en CEN del STPRM


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

<