Suspenden plantón de Resistencia Civil Campechana por cuestiones de salud

Omar Chiquini fue expulsado del movimiento por situaciones no consensuadas por los integrante
Foto: Fernando Eloy

El plantón iniciado el 1 de enero de este año en los bajos del Palacio de Gobierno fue suspendido el pasado viernes según por motivos de salud, explicó Álvaro Omar Chiquini Cu, quien momentos antes fue expulsado de la llamada Resistencia Civil Campechana, pues todo lo acontecido en el plantón durante estos casi tres meses fueron situaciones no consensuadas por todos los integrantes.

De manera sorpresiva surgió una invitación a conferencia de prensa en el lugar donde han estado por dos semanas, pues hubo cambio de posición del campamento, iniciaron a un costado del inmueble en la prolongación de la calle 63 entre 8 y Circuito Baluartes; hace 14 días lo pasaron a la calle 8, en uno de los espacios verdes.

Esa conferencia de prensa fue rápida y sólo fue limitada al anuncio de la suspensión del plantón de manera indefinida, pero con la amenaza de volver en algunos días o semanas, ya que el motivo es por cuestiones de salud de tres de sus integrantes, y primero atenderán esos males y problemas y para cuando estén bien analizarán regresar al plantón en el segundo punto donde colocaron el campamento.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones en enero, cuando inició el plantón, acerca de los miles o cientos de seguidores que la Resistencia Civil Campechana tenía debido al descontento al actual gobierno estatal, reculó y dijo que él no había dicho eso, al contrario, dijo había sido mesurado y mencionó habían decenas de campechanos molestos que siguen sin estar de acuerdo con el gobierno de Layda Sansores San Román, pero esas decenas no pueden plantarse, dijo.

 

Leer: Atienden legisladores a Resistencia Civil Campechana

 

Anuncio de suspensión del plantón fue tras expulsarlo del movimiento civil

Horas antes, José Manuel Santisbón Rivero, uno de los integrantes fundadores de la Resistencia Civil Campechana, denunció que todo lo acontecido durante los casi tres meses del plantón fueron acciones de Omar Chiquini Cu, no fueron consensuadas y por ese motivo lo expulsan del movimiento civil que inició con un malestar ante las acciones de Sansores San Román sobre la colocación de funcionarios en puntos de alto nivel y que no son campechanos.

Sostuvo que la Resistencia Civil Campechana seguirá pugnando para que esos cargos de alto nivel sean para los campechanos, pero no del modo a como lo ha hecho Chiquini Cu, pues explicó que en reuniones previas no acordaron exhibir lonas de los funcionarios o del Congreso del Estado de Campeche, mucho menos ponerles sobrenombres y atacarlos, señalando al ahora expulsado de ser quien ideó esas acciones sin consultarlos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel se solidarizan ante el accidente en la carretera Mérida-Campeche

Autoridades locales solicitaron a los asistentes realizar un minuto de silencio durante el Grito de Independencia

La Jornada Maya

Juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel se solidarizan ante el accidente en la carretera Mérida-Campeche

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

<