Estudiantes de la Unacar exigen justicia en presunto caso de violación a practicante de medicina

Los manifestantes piden que el doctor Pedro Daniel O.G. sea vinculado a proceso
Foto: Gabriel Graniel

Con gritos de “Pedro no es doctor, es un violador”, “Pedro violador, Pedro violador” y “justicia, justicia, justicia”, aproximadamente 50 mujeres, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen, se manifestaron en el parque Central y marcharon hasta las Salas de Juicio Oral, para exigir justicia presunto caso de violación de una practicante por un doctor del IMSS.

Sin dar pronunciamiento alguno a los medios de comunicación, las jóvenes partieron poco después de las 13:30 horas del Parque Central, en donde se reunieron, para avanzar por la avenida Central, doblando sobre la avenida Contadores, siguiendo avenida Periférica Central, para luego incorporarse a la avenida Libertada, hasta llegar a las Salas de Juicios Orales.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Con cartulinas en las manos, con las leyendas “que sea doctor, no lo exenta de ser violador”, “yo si te creo hermana”, “quiero a mis amigas graduadas, no violadas”, “si tocan a una, respondemos todas” entre otras, las jóvenes exigieron que el doctor Pedro Daniel O.G. sea vinculado a proceso durante la audiencia inicial.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

“Queremos justicia”, “queremos que sea un juicio justo y que se escuche la voz de nuestra compañera; quiero sentirme segura, libre”, “quiero que nos crean, que no pongan en duda nuestra palabra”, “quiero ir a mis prácticas clínicas, sin temor a que me vayan a violar”, “quiero ir a la escuela sin tener que cuidar cada uno de mis actos”, “no quiero que me digan doctora bonita, ni señorita, vengo a estudiar y a trabajar”, fueron algunas de las arengas que las jóvenes manifestaron durante su marcha.

 

Vigilancia durante la marcha

La marcha fue custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes colocaron una patrulla al frente del contingente y dos motocicletas atrás de las manifestantes, para evitar accidentes.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Al llegar a la Sala de Juicios Orales el contingente se plantó en acceso del mismo, mientras que personal del Poder Judicial cerraró la puerta de acceso con una macana para impedir su acceso.

 

Lee: Médico acusado de violación en 'Carmen' podría estar hasta 35 años en prisión


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<