Anuncian 'ley seca' en Campeche por consulta de revocación

Secretaría de Salud prohibió la venta de bebidas alcohólicas el sábado 9 y domingo 10 de abril
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Campeche anunció Ley Seca desde el primer minuto del sábado 9 de abril hasta el domingo 10, esto debido a la consulta de revocación de mandato que será procesado como un día de elecciones.

Desde este lunes por la tarde, la Secretaría de Salud lanzó el comunicado a través de sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter, para hacer de conocimiento a los campechanos las medidas oficiales para la seguridad de quienes participen en la Revocación de Mandato.

 

Lee: Campechanos deben participar en revocación de mandato: PT

 

Al respecto, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como César González David, señalaron que es una decisión similar a las cuestiones electorales, donde en el ejercicio electoral aplican la restricción de las bebidas alcohólicas desde el primer minuto del domingo de elecciones, “pues es un caso similar con la Revocación, queremos asegurarles a los participantes que la seguridad no será un problema”, destacó.

Sin embargo, en redes sociales los comentarios negativos fueron parte del folclore de los ciudadanos, cuestionando si es necesario, pues no están eligiendo a una gobernante local y en el ejercicio para el domingo debería tener un tono de menor presión, razón por la que, señalaron, no debe existir riesgo para los participantes como funcionarios de casilla y quienes van a emitir su opinión a favor o en contra.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT),  consideró esto una exageración y un mecanismo que probablemente alterará a las masas, aunque el tema salió por disposición estatal y no federal. Señaló de todas maneras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deberá dar garantías al estado y a los ciudadanos de la seguridad para ese día.

 

Sigue leyendo: Conoce la ubicación de las casillas para consulta de revocación de mandato

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

U ko’ojtal ba’alo’ob Méxicoe’ maas ma’ yaj u yu’uba’al tu’ux jump’íit u yúuchul náajali’: Inegi

Los precios en México son menos gravosos donde los ingresos son bajos: Inegi

La Jornada

U ko’ojtal ba’alo’ob Méxicoe’ maas ma’ yaj u yu’uba’al tu’ux jump’íit u yúuchul náajali’: Inegi

QRoo requiere especialistas en neuropediatría y genética: directora médica del CRIT

Preocupa que en el estado no exista formación de profesionistas en licenciados en comunicación humana

Ana Ramírez

QRoo requiere especialistas en neuropediatría y genética: directora médica del CRIT

Inicio temprano de vida sexual y falta de revisiones han generado un aumento en los casos de VPH: IMSS QRoo

La incidencia del Virus del Papiloma Humano creció al 70 por ciento entre las personas de 16 a 34 años

Ana Ramírez

Inicio temprano de vida sexual y falta de revisiones han generado un aumento en los casos de VPH: IMSS QRoo

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

El destino continúa despertando el interés de inversionistas, afirma el director general de Desarrollo Económico

Miguel Améndola

Planean abrir entre septiembre y octubre de este año nuevo centro comercial en Tulum

<