Anuncian 'ley seca' en Campeche por consulta de revocación

Secretaría de Salud prohibió la venta de bebidas alcohólicas el sábado 9 y domingo 10 de abril
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Campeche anunció Ley Seca desde el primer minuto del sábado 9 de abril hasta el domingo 10, esto debido a la consulta de revocación de mandato que será procesado como un día de elecciones.

Desde este lunes por la tarde, la Secretaría de Salud lanzó el comunicado a través de sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter, para hacer de conocimiento a los campechanos las medidas oficiales para la seguridad de quienes participen en la Revocación de Mandato.

 

Lee: Campechanos deben participar en revocación de mandato: PT

 

Al respecto, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como César González David, señalaron que es una decisión similar a las cuestiones electorales, donde en el ejercicio electoral aplican la restricción de las bebidas alcohólicas desde el primer minuto del domingo de elecciones, “pues es un caso similar con la Revocación, queremos asegurarles a los participantes que la seguridad no será un problema”, destacó.

Sin embargo, en redes sociales los comentarios negativos fueron parte del folclore de los ciudadanos, cuestionando si es necesario, pues no están eligiendo a una gobernante local y en el ejercicio para el domingo debería tener un tono de menor presión, razón por la que, señalaron, no debe existir riesgo para los participantes como funcionarios de casilla y quienes van a emitir su opinión a favor o en contra.

Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT),  consideró esto una exageración y un mecanismo que probablemente alterará a las masas, aunque el tema salió por disposición estatal y no federal. Señaló de todas maneras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deberá dar garantías al estado y a los ciudadanos de la seguridad para ese día.

 

Sigue leyendo: Conoce la ubicación de las casillas para consulta de revocación de mandato

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

La agencia espacial usaba un cuerpo celeste como objetivo para poner a prueba la tecnología

Ap

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación

La Jornada

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Filey 2026: Aura García-Junco habla del amor y la escritura en ‘La Jornada Maya’

La escritora presentó este sábado su antología colectiva “Cuando hablamos de amor”

Astrid Sánchez

Filey 2026: Aura García-Junco habla del amor y la escritura en ‘La Jornada Maya’

F1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por guerra en Irán

Ambos países han sido blanco de ataques; las competencias no serán sustituidas por otros circuitos

Afp

F1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por guerra en Irán

<