La Secretaría de Salud de Campeche anunció Ley Seca desde el primer minuto del sábado 9 de abril hasta el domingo 10, esto debido a la consulta de revocación de mandato que será procesado como un día de elecciones.
Desde este lunes por la tarde, la Secretaría de Salud lanzó el comunicado a través de sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter, para hacer de conocimiento a los campechanos las medidas oficiales para la seguridad de quienes participen en la Revocación de Mandato.
Lee: Campechanos deben participar en revocación de mandato: PT
Al respecto, diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como César González David, señalaron que es una decisión similar a las cuestiones electorales, donde en el ejercicio electoral aplican la restricción de las bebidas alcohólicas desde el primer minuto del domingo de elecciones, “pues es un caso similar con la Revocación, queremos asegurarles a los participantes que la seguridad no será un problema”, destacó.
Sin embargo, en redes sociales los comentarios negativos fueron parte del folclore de los ciudadanos, cuestionando si es necesario, pues no están eligiendo a una gobernante local y en el ejercicio para el domingo debería tener un tono de menor presión, razón por la que, señalaron, no debe existir riesgo para los participantes como funcionarios de casilla y quienes van a emitir su opinión a favor o en contra.
Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), consideró esto una exageración y un mecanismo que probablemente alterará a las masas, aunque el tema salió por disposición estatal y no federal. Señaló de todas maneras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deberá dar garantías al estado y a los ciudadanos de la seguridad para ese día.
Sigue leyendo: Conoce la ubicación de las casillas para consulta de revocación de mandato
Edición: Estefanía Cardeña
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe