Playas de Campeche aptas y listas para el turismo de Semana Santa

Tras finalizar la temporada vacacional la Copriscam continuará con estudios de sanidad del agua
Foto: Fernando Eloy

El litoral de Campeche tiene reconocidas 16 playas públicas o puntos comunitarios para el esparcimiento social. Según la comisionada de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Diana Arceo, están listas para recibir al turismo nacional e internacional, así como a los locales. 

Playa Bonita, Payucan, Sombrerón, Rocamar, Boca del Río, Punta Xen y Sabancuy, son de los destinos más visitados en el estado.

Las vacaciones comenzaron el viernes 8 de abril al término de las clases, y mientras docentes y alumnos tendrán dos semanas de descanso, los burócratas estatales, municipales y federales unos días de la semana alta. Sin embargo, el exhorto de las autoridades de Salud fue de mantener lo más posible la sana distancia, aunque reconocieron que será difícil esta medida en los balnearios populares.

 

También te puede interesar: Solicitan apertura de playas públicas para aumentar el turismo en Campeche

 

El llamado también fue que en lugares con aglomeraciones y lugares cerrados, se use el cubrebocas y el gel, este último igual debe usarse cuando estén en las playas o balnearios de la entidad, pues la funcionaria aseguró “los visitantes y locales estarán buscando donde refrescarse de las altas temperaturas”.

También dijo que al finalizar la temporada vacacional, la Copriscam realizará nuevos estudios de las condiciones, analizar los niveles de PH y contaminación de las playas, para que puedan seguir aptas al público aunque no sean vacaciones, esto para que los ciudadanos sigan visitando estas áreas en los siguientes días.

Mencionó también que en virtud de la seguridad de los ciudadanos y visitantes, la Secretaría de Salud estará apoyado de autoridades de seguridad tanto estatales, municipales y federales para cuidar que la operatividad de los balnearios y sobre todo la diversión sana de los visitantes a la entidad. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Playa del Carmen impulsa al campo con apoyo técnico y vinculación comercial

Recorridos en Santa Cecilia destacan producción porcina, sustentabilidad y acceso a mercados

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa al campo con apoyo técnico y vinculación comercial

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

La nueva estructura municipal busca reconectar con la ciudadanía y fortalecer al partido con una estrategia cercana

Jairo Magaña

PRI renueva dirigencia en Campeche y apuesta por trabajo territorial y unidad interna

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

Estefanía Mercado destaca el trabajo diario del personal que participa en la recolección del alga

La Jornada Maya

Para reforzar atención al sargazo, en Playa del Carmen entregan herramientas y uniformes a Zofemat

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

El pontífice condena la guerra y pide reconciliación, con especial atención al conflicto en Oriente Medio

Efe

León XIV clama por la paz en su primer Domingo de Ramos: ''Depongan las armas, son hermanos''

<