Playas de Campeche aptas y listas para el turismo de Semana Santa

Tras finalizar la temporada vacacional la Copriscam continuará con estudios de sanidad del agua
Foto: Fernando Eloy

El litoral de Campeche tiene reconocidas 16 playas públicas o puntos comunitarios para el esparcimiento social. Según la comisionada de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Diana Arceo, están listas para recibir al turismo nacional e internacional, así como a los locales. 

Playa Bonita, Payucan, Sombrerón, Rocamar, Boca del Río, Punta Xen y Sabancuy, son de los destinos más visitados en el estado.

Las vacaciones comenzaron el viernes 8 de abril al término de las clases, y mientras docentes y alumnos tendrán dos semanas de descanso, los burócratas estatales, municipales y federales unos días de la semana alta. Sin embargo, el exhorto de las autoridades de Salud fue de mantener lo más posible la sana distancia, aunque reconocieron que será difícil esta medida en los balnearios populares.

 

También te puede interesar: Solicitan apertura de playas públicas para aumentar el turismo en Campeche

 

El llamado también fue que en lugares con aglomeraciones y lugares cerrados, se use el cubrebocas y el gel, este último igual debe usarse cuando estén en las playas o balnearios de la entidad, pues la funcionaria aseguró “los visitantes y locales estarán buscando donde refrescarse de las altas temperaturas”.

También dijo que al finalizar la temporada vacacional, la Copriscam realizará nuevos estudios de las condiciones, analizar los niveles de PH y contaminación de las playas, para que puedan seguir aptas al público aunque no sean vacaciones, esto para que los ciudadanos sigan visitando estas áreas en los siguientes días.

Mencionó también que en virtud de la seguridad de los ciudadanos y visitantes, la Secretaría de Salud estará apoyado de autoridades de seguridad tanto estatales, municipales y federales para cuidar que la operatividad de los balnearios y sobre todo la diversión sana de los visitantes a la entidad. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

Sobre la fortuna de conocer a un cuentista bien equipado para narrar la vida misma

La Jornada Maya

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

<