El litoral de Campeche tiene reconocidas 16 playas públicas o puntos comunitarios para el esparcimiento social. Según la comisionada de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), Diana Arceo, están listas para recibir al turismo nacional e internacional, así como a los locales.
Playa Bonita, Payucan, Sombrerón, Rocamar, Boca del Río, Punta Xen y Sabancuy, son de los destinos más visitados en el estado.
Las vacaciones comenzaron el viernes 8 de abril al término de las clases, y mientras docentes y alumnos tendrán dos semanas de descanso, los burócratas estatales, municipales y federales unos días de la semana alta. Sin embargo, el exhorto de las autoridades de Salud fue de mantener lo más posible la sana distancia, aunque reconocieron que será difícil esta medida en los balnearios populares.
También te puede interesar: Solicitan apertura de playas públicas para aumentar el turismo en Campeche
El llamado también fue que en lugares con aglomeraciones y lugares cerrados, se use el cubrebocas y el gel, este último igual debe usarse cuando estén en las playas o balnearios de la entidad, pues la funcionaria aseguró “los visitantes y locales estarán buscando donde refrescarse de las altas temperaturas”.
También dijo que al finalizar la temporada vacacional, la Copriscam realizará nuevos estudios de las condiciones, analizar los niveles de PH y contaminación de las playas, para que puedan seguir aptas al público aunque no sean vacaciones, esto para que los ciudadanos sigan visitando estas áreas en los siguientes días.
Mencionó también que en virtud de la seguridad de los ciudadanos y visitantes, la Secretaría de Salud estará apoyado de autoridades de seguridad tanto estatales, municipales y federales para cuidar que la operatividad de los balnearios y sobre todo la diversión sana de los visitantes a la entidad.
Edición: Laura Espejo
Algunos de los sectores en los que se centrará son: Agroindustria, Industria Textil, Metalurgia y Tecnologías
Ana Ramírez
Si la Cámara de Representantes lo aprueba, la tarifa entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025
Afp
OMM califica de excepcional las altas temperaturas en el hemisferio norte
Europa Press
La empresa pide tomar precauciones y hacer un uso racional del líquido durante la duración de los trabajos
La Jornada Maya