Revocación de Mandato segura y participativa: Layda Sansores

La gobernadora de Campeche afirmó que en las comunidades había mucho movimiento y cero intensión de peligro
Foto: Fernando Eloy

Siendo parte de la sección 0027, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acudió a participar en el ejercicio de Revocación de Mandato para ratificar la estancia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, y asegurando que tienen reportes de mucha participación ciudadana, a pesar de la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de sabotear la consulta.

Afirmó también que los agentes de la Policía Estatal Preventiva y en los municipios garantizarán la seguridad de los participantes, aunque no hay indicios de desmanes o conatos de bronca. Haciendo énfasis en las comunidades, donde hay movimiento de ciudadanos llegando a las cabeceras municipales.

 

También te puede interesar: Campeche participa en la consulta de revocación de mandato

 

El proceso inició a las 7:30 de la mañana con la apertura de la sesión permanente respecto a los análisis y cuidado del proceso de Revocación de Mandato, y posteriormente a las 18 horas lanzaron la indicación de 11 incidencias u observaciones entre las que destacan el retraso en el inicio de proceso en algunas casillas de los municipios del interior del estado, así como la falta de funcionarios de casilla que fueron suplidos por ciudadanos sin capacitación.

Mientras tanto, a las 10 de la mañana la gobernadora asistió a la escuela primaria Héctor Pérez Martínez, ubicada en el barrio de San Francisco. Previo a la llegada de la gobernadora, arribaron personas allegadas a ella, como Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno, y Arturo Moo Cahuich, senador suplente del secretario.

Layda afirmó que los reportes llegados a sus oídos, fue de tranquilidad y mucha participación ciudadana, sobre todo en las comunidades y llamó durante ese momento a los ciudadanos a participar.

Y es que en la casilla especial ubicada en la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde votarían los extranjeros, viajeros y quienes llegaron recientemente a radicar a la ciudad, hubo bastante movimiento, sobre todo de ciudadanos provenientes de la Ciudad de México. En la sesión de las 18 horas no hubo algún comentario respecto a este fenómeno, e incluso, aplazaron el conteo preliminar hasta las 20 horas. 

 

Vea aquí las incidencias de este proceso, en la península de Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jóvenes artistas palestinos en Gaza exhiben su visión de la guerra

Las obras muestran la vida en el enclave durante el conflicto y el frágil alto al fuego

Ap

Jóvenes artistas palestinos en Gaza exhiben su visión de la guerra

Analizan las causas de detección tardía de cáncer de mama en mujeres mayas de Yucatán

Proyecto trabaja en la identificación de factores para que las pacientes tengan diagnóstico

La Jornada Maya

Analizan las causas de detección tardía de cáncer de mama en mujeres mayas de Yucatán

Coparmex Cancún califica como ''paliativos'' acciones para reducir el costo de los combustibles

México enfrenta un desafío estructural que no se está atendiendo de raíz, aseguró Jovita Portillo

Ana Ramírez

Coparmex Cancún califica como ''paliativos'' acciones para reducir el costo de los combustibles

Trump afirma que Putin ofreció ayudar a EU a gestionar el uranio de Irán como parte de un posible acuerdo nuclear

El presidente ruso expresó su conformidad con la decisión de aplazar el alto al fuego en el golfo Pérsico

Ap / Afp

Trump afirma que Putin ofreció ayudar a EU a gestionar el uranio de Irán como parte de un posible acuerdo nuclear

<