Revocación de Mandato segura y participativa: Layda Sansores

La gobernadora de Campeche afirmó que en las comunidades había mucho movimiento y cero intensión de peligro
Foto: Fernando Eloy

Siendo parte de la sección 0027, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acudió a participar en el ejercicio de Revocación de Mandato para ratificar la estancia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, y asegurando que tienen reportes de mucha participación ciudadana, a pesar de la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) de sabotear la consulta.

Afirmó también que los agentes de la Policía Estatal Preventiva y en los municipios garantizarán la seguridad de los participantes, aunque no hay indicios de desmanes o conatos de bronca. Haciendo énfasis en las comunidades, donde hay movimiento de ciudadanos llegando a las cabeceras municipales.

 

También te puede interesar: Campeche participa en la consulta de revocación de mandato

 

El proceso inició a las 7:30 de la mañana con la apertura de la sesión permanente respecto a los análisis y cuidado del proceso de Revocación de Mandato, y posteriormente a las 18 horas lanzaron la indicación de 11 incidencias u observaciones entre las que destacan el retraso en el inicio de proceso en algunas casillas de los municipios del interior del estado, así como la falta de funcionarios de casilla que fueron suplidos por ciudadanos sin capacitación.

Mientras tanto, a las 10 de la mañana la gobernadora asistió a la escuela primaria Héctor Pérez Martínez, ubicada en el barrio de San Francisco. Previo a la llegada de la gobernadora, arribaron personas allegadas a ella, como Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno, y Arturo Moo Cahuich, senador suplente del secretario.

Layda afirmó que los reportes llegados a sus oídos, fue de tranquilidad y mucha participación ciudadana, sobre todo en las comunidades y llamó durante ese momento a los ciudadanos a participar.

Y es que en la casilla especial ubicada en la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde votarían los extranjeros, viajeros y quienes llegaron recientemente a radicar a la ciudad, hubo bastante movimiento, sobre todo de ciudadanos provenientes de la Ciudad de México. En la sesión de las 18 horas no hubo algún comentario respecto a este fenómeno, e incluso, aplazaron el conteo preliminar hasta las 20 horas. 

 

Vea aquí las incidencias de este proceso, en la península de Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Hoy se inaugura el Gran Museo de Chichén Itzá con más de mil piezas del mundo maya

Se exhibirá por primera vez el Chac Mool encontrado en la Plaza de las Mil Columnas

Efe

Hoy se inaugura el Gran Museo de Chichén Itzá con más de mil piezas del mundo maya

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 28 de febrero de 2024

Si no hay trato respetuoso de Canadá y EU no acudiré a Cumbre de Quebec: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 28 de febrero de 2024

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia

No descartó el envío de tropas a Ucrania; aliados europeos lo desmienten

La Jornada

Macron desata vientos de guerra de la OTAN contra Rusia

Grupo Calderón-Zavala, se cuela

Astillero

Julio Hernández López

Grupo Calderón-Zavala, se cuela

<